[Fotos] 1º de Mayo, nada que celebrar! $hile


35136545En un nuevo aniversario del 1º de Mayo (ver historia) la CUT (central unitaria de trabajadores) como todos los años convoco a una gran manifestación para celebrar el dia del trabajo y para mendigar al estado una serie de demandas laborales…  mientras la mayoria de la gente en la manifestación se tragaba las promesas de la multi sindical, grupos de encapuchadxs contrarixs a esta fiesta y  sin animos de “resistir” la ofenciva policial decidieron no esperar y comenzar a atacar con piedras, palos, bombas de pintura y uno que otro coctel molotov a la polcía que respondio con gases lacrimogenos y carros lanza agua, pero esto no fue suficiente por lo que terminaron retrocediendo. Con señaleticas, vallas de contención y mobiliario urbano se levantaron barricadas, se atacaron tiendas comerciales, una universidad, sucursales bancarias y muchs otros, pero lo más afectado fue una sucursal de pago de cuentas de “Servipag” donde se abrio la puerta y se rompio lo que allí había. La policía volvio a intentar contener la manifestación pero fue inutil, los enfrentamientos continuaron por largo rato.

Cabe mencionar también que antes que comenzara la marcha la “inteligencia policial” detubo selectivamente a grupos de personas con la ilusa intención de que así se disminurian los disturbios… Al finalizar la jornada se registraron 79 detenidxs quienes fueron soltadxs en el trasncurso de la tarde del mismo día.

Durante los enfrentamientos reaccionarixs alegaban que “el acto de los trabajadores se opacaba con los disturbios y que lxs encapuchadxs debian retirarse”, muy equivocados no estaban porque lo que se queria era arruinar su asqueroso show y reivindicar la lucha directa contra la autoridad y sus iconos, usando la acción directa y el sabotaje como armas.

El 1º de Mayo no debe ser una fiesta ni una jornada de peticiones al estado por más trabajo o mejoras en el, sino que debe ser una lucha directa por su destrucción, reconociendo a este como una practica denigrante y no algo que genere orgullo. El trabajo genera relaciones de poder y explotación donde el empleador se dedica a agrandar sus ganancias y a expander su negocio, mientras que lxs empleadxs siguenen el infinito circulo de trabajar y consumir. El trabajo no solo esclaviza y explota personas, también somete a animales y la tierra que al igual que las personas son vistos como simples productos que generan ganancias y sustentan el sistema.

Es por esto que no creemos en los supuestos beneficios de las reformas laborales a los que apuntan los sindicatos (sin exepción), porque lo único que consiguen es adornar y humanizar la esclavitud en pro de que todo sigua igual.

Por la destrucción de lo que nos oprime y por la agudización de la guerra social!

Contra esta realidad, sus defensores/as y falsxs criticxs!

“Que locura es el amor al trabajo! Que gran habilidad escénica la del capital, que ha sabido hacer que el explotado ame la explotación, el ahorcado la cuerda y el esclavo las cadenas.”
Alfredo Maria Bonanno

431341313513556165431

Las imágenes han sido sacadas de diversos medios de internet (burgueses y no) y se ha procurado gurdar la identidad de quienes en ellas salen.


1º de Mayo. Relacionados:

? [Uruguay] Disturbios y Enfrentamientos con la Policía
? [Grecia] 1º de Mayo libertario
? [Turquía] Graves disturbios en Estambul
? [México] Sabotajes incendiarios, pintadas y vidrios rotos contra el capitalismo destructor
? [México] Enfrentamiento en el Zócalo
? [Bogotá] Encapuchadxs destruyeron y saquearon locales comerciales
? [Alemania] Enfrentamientos entre la policía y manifestantes
? 1º de Mayo: Millones de manifestantes y enfrentamientos en varias ciudades

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google