Marcha anti-nuclear en Varsovia, Polonia


El 26 de abril, se conmemoró el vigésimo tercer aniversario del desastre de Chernobyl, por esto se realizo una marcha anti-nuclear en Varsovia.
Recientemente, el gobierno polaco ha anunciado su intención de construir una planta de energía nuclear en el país, donde aun no existe ninguna. La última vez que el gobierno trató de construir una, las protestas forzaron a cancelar los planes.

Años más tarde, el lobby pro nuclear ha estado muy ocupado tratando de representar la energía nuclear como algo seguro para el medio ambiente, lo que a creado menos oposición a tales proyectos. Sin embargo, la mayoría de la gente esta en contra de la energia nuclear, especialmente en regiones en donde se pretenden construir las plantas.

La manifestación comenzo con charlas sobre los peligros de la energía nuclear, el lobby nuclear y las alternativas a la utilización de la energía nuclear. Lxs manifestantes gritaron consignas tales como “Polonia libre de armas nucleares”, “Planta de Energía Nuclear = muerte de la gente y la naturaleza en nombre del beneficio” y “Vamos a enterrar los desechos nucleares en el Sejm” (Parlamento polaco).

La marcha paso por la Agencia de Energía Nuclear del Estado y luego por el Parlamento polaco. Un manifestante fue vestido con un traje de “Muerte con la hoz” y muchxs fueron con máscaras de gas. Llevaban barriles de residuos nucleares (representados) y se intento enterrar la basura en el Parlamento polaco.

Después de la manifestación, el grupo “Alimentos Si, Bombas No” repartio comida y dio un show en beneficio de las actividades anti-nucleares.

Enviado por Agência de Notícias Anarquistas -ANA.

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google