Ataque incendiario contra camiones en matadero de conejos en Italia


Comunicado:

Sábado, 27 de noviembre.
Nosotrxs decidimos incendiar el matadero de conejos de Nogara (VR). Una acción para atacar la industria de la carne y obstaculizar los engranajes de un sistema de mercantilización que se basa en la explotación animal y de la naturaleza. Nos negamos a aceptar esto como “normal”, ver a los animales como suculenta comida en lugar de seres vivos como nosotrxs. Hemos elegido actuar ahora en primera persona, para hacer algo contra esta masacre industrializada porque los animales encerrados y asesinados todos los dias no pueden esperar. A tiempos desesperados medidas desesperadas. Dedicado a Silvia, Costa y Billy.

FLA

desde la prensa…
Un incendio a gran escala afecto al matadero de conejos de Nogara en la ciudad de Verona. Probablemente la lluvia de aquella noche contribuyó a que el fuego no se propagara. Conductores que pasaban por el lugar dieron aviso a los bomberos de la zona.
Sobre las causas del incendio, no hay duda de que fue intencional, bomberos y policias encontraron un artefacto improvisado compuesto de latas de gasoleo con un trapo empapado y sobre estos una tableta para encender fuego, utilizadas para encender carbón. En el suelo escrito con spray se leia “advertencia explosivos” y con una cinta señaladora de peligro rodeando el artefacto. Este artefacto fue encontrado frente a una oficina y sobre las jaulas de plástico que se usan para encerrar a los conejos. La policia no sabe cuantos artefactos fueron utilizados en la provocación del incendio, pero se presume que la intención era quemar el matadero y que algunos artefactos lograron encender quemando un par de camiones para el traslado de los conejos.

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google