LIBERACIÓN TOTAL … Contra toda forma de Dominación y en Defensa de la Tierra

Imprimir

Enfrentamientos con las Fuerzas Especiales en conmemoración del Día del Joven Combatiente en Osorno, $hile

31.03.09

“Por mas que nos detengan, desalojen, torturen y encarcelen, aqui seguimos luchando y resitiendo”
(Kostranostra, grupo anarcopunk)

Como todos los años, en el día de hoy se realizo una jornada de protesta en conmemoración del Día del joven Combatiente en el frontis del Campus Chuyaca en Osorno. Una treintena de combatientes encendieron barricadas en el frontis de esta, la ruta 215, recordando por medio de consignas a los hermanos Rafael y Eduardo, a la Claudia, al Jhonny al Rodrigo, al Matías y otros luchadores sociales asesinados por el estado chileno

Además del combate dado a la asquerosas Fuerzas Especiales de Carabinero de $hile, se ataco a periodistas, los cuales se encontraban dentro de la zona controlado por la policía.

Como siempre, no falto la vieja jugosa que incita a los combatientes a mostrar su rostro o algún documento que acredite su partencia a la universidad, la cual fue increpada por un encapuchado, el cual le señalo en el frontis del campus, bajo la mirada de cientos de estudiantes de la universidad, los motivos por el cual se usa la capucha y las razones del uso de la acción violenta contra las fuerzas del estado.

Además, esta misma mujer comenzó a sembrar el pánico entre el alumnado, anunciando que la policía iba a entrar en el recinto.

Cabe señalar también la solidaridad que mostró un grupo se alumnos de la universidad ante el intento de detener a uno de los rebeldes, lamentablemente de este confuso forcejeo, bajo un hostigante gas lacrimógeno, fue secuestrado por los polizontes uno de los encapuchados, un menor de edad.

Posterior a que los jóvenes insurrectos abandonaran el lugar donde se dio el enfrentamiento, un conocido compañero interceptado por policía de investigaciones (PDI), el cual se dirigía con su compañera a visitar al detenido. Hasta el momento en que este texto es escrito no se ha conseguido mayor información sobre su paradero.

Desde algún lugar en Osorno les enviamos un abrazo afectuoso a todos lo jóvenes que no solo se movilizan para estas fechas, sino que durante todo el año luchan contra el Estado y el Captialismo.

A romper la paz social, que si no es por nosotrxs nada va a cambiar!

A acabar con esta realidad, sus defensores y sus falsos críticos!

Salud y Revolución Social!

La versión de la prensa atacada por lxs encapuchadxs, fiel aliada de la bastarda policía. Aquí.

Fuente: Hommodolars


https://liberaciontotal.lahaine.org :: Versin para imprimir