LIBERACIÓN TOTAL … Contra toda forma de Dominación y en Defensa de la Tierra

Imprimir

Varios grupos se preparan para las protestas contra la reunion del G20 en Reino Unido

30.03.09

Copyright Guido 2008. NO UNAUTHORISED USE.Anarquistas, ecologistas y todo tipo de grupos anticapitalistas y antiglobalización han estado planificando de una serie de protestas para los próximos días, en que los jefes de Estado llegaran a Londres para la reunión del G20, el grupo de los principales países industrializados y emergentes en el mundo.

La policía en el Reino Unido ya está en estado de alerta. Miles de agentes uniformados estarán en las calles para tratar de evitar que algunas de las protestas más violentas ocurran en la ciudad, en el distrito financiero de Londres. La operación de seguridad para proteger a los políticos que estarán en el G20 será la más grande vista jamás en Gran Bretaña.

“Vemos un gran nivel de preparación por parte de los grupos de protesta. Algunos de los que ya se habian destacado en los 90, ahora de vuelta la primer plano y hay una confluencia de anarquistas, ecologistas y antiglobalización. Hay personas muy inteligentes entre ellxs, y su intención, a partir del 1 de abril, es paralizar la Ciudad “, dice un informe de la Policía Metropolitana de Londres.

El 1º de abril es tradicionalmente conocido como “día de mentiras” en muchos países, lxs manifestantes lo llaman “Día de mentiras financieras”.

Lxs manifestantes también quiere celebrar el décimo aniversario de las protestas anticapitalistas del 18 de junio de 1999, organizado en esa ocasión para una cumbre de líderes mundiales en la ciudad alemana de Colonia.

El 1 de abril ya estara instalado en la ciudad el Campamento contra el calentamiento global. El campamento está abierto a cualquier persona que quiera “hacer algo contra el cambio climático, que está cansadx de la retórica del gobierno y de operaciones corporativas, cualquiera que crea que sus acciones no son suficientes para resolver un problema tan grande y para cualquiera que esté preocupadx por el futuro y que quiera hacer algo al respecto “, dicen lxs organizadores/as del “Campamento Climático”.

Grupo, que ha protestado contra la construcción de nuevas pistas de aterrizaje en Heathrow y la contaminación de Termoelétrica de Kingsnorth, movilizándose ahora en contra de los impactos ecológicos de la crisis financiera. “Porque la naturaleza no hace rescates financieros!”

Acontinuacíon una breve entrevista realizada con prisa a un miembro del Campamento Climático.

Agência de Notícias Anarquistas> ¿Puedes hablarnos un poco acerca de las actividades que se están preparando para el G20? Expectativas, planes …

Hay un puñado de organizaciones con diversos planes de acción. El Campamento Climatico está planeando establecer un campamento fuera de la Bolsa del Carbono Europea exactamente a las 12.30 horas, el 1 de abril en el centro de Londres. Queremos parar la bolsa, mostrando que el comercio del carbono es una falsa solución, y mostrar los vínculos entre las crisis financieras y las crisis económicas. Por perseguir un crecimiento económico sin fin, los gobiernos de los países del G20 nos han empujado hacia la crisis financiera. La idea de hacer frente a la crisis a través de un inutil sistema de comercio del carbono, se ha dado por los mismos banqueros que han llevado la economia al suelo. La humanidad tiene una sola oportunidad para demostrar de que no se puede rescatar la crisis financiera a costa del mercado del carbono.

ANA> Hay un punto especial en que se centre la protesta?

El campamento tiene como objetivo estar afuera de la Bolsa del Carbono Europea. Sin embargo, si la policía nos impiden acampar tenemos un puñado de sitios alternativos en mente. Se hizo un mapa con las alternativas que rodean la ciudad.

ANA> Hay una coalición de grupos de coordinación?

Diversos grupos y redes han planificado protestas en torno a la reunión del G20. Esto ha llevado a especulaciones desde los medios de comunicación, como algunos informes que describen que lxs manifestantes estan organizadxs como un solo órgano unificado, o que uno u otro grupo es el responsable. Ninguna de estas cosas son ciertas.

ANA> Habrá participación de grupos fuera del Reino Unido en protesta?

Sin duda habrá personas de otros países que se unirán a la movilización, estos son problemas mundiales que afectan a todo el mundo y este es un movimiento internacional que nos trae a todxs juntxs.

ANA> En Brasil, los medios de comunicación han revelado que más de 2.500 agentes de la policía en Londres, la Scotland Yard, se ha estado preparando para hacer frente a  anarquistas, ecologistas y todo grupo anticapitalista para controlar las protestas. Radicales que robaran bancos, hoteles y causaran todo tipo de violencia. Inspiradxs en las recientes protestas en Grecia… ¿Podrias hablar un poco sobre todo esto?

Nuestro campamento no está destinado para ser un enfrentamiento con la policía, estamos realizando acción directa para impedir las falsas soluciones y empezar a hacer cambios en el sistema económico que nos está llevando a este problema.

Sin embargo, dada la crisis financiera y ambiental, la determinación del G20 es continuar con el negocio de costumbre, no es sorprendente que la gente este furiosa y organice protestas de todo tipo para esos días.

Enviado por Agência de Notícias Anarquistas//Traducido por Liberación Total.


https://liberaciontotal.lahaine.org :: Versin para imprimir