Protestas en Nairobi tras 3 personas asesinadas por la policía, Kenia


Miles de personas protestaron contra los asesinatos de la policía en Kenia el martes pasado, la jornada termino en violencia, saqueos, periodistas y policías golpeados con piedras y palos.

La protesta se realizo en el centro de la ciudad de Nairobi, ha sido una de las peores después de las elecciones recien pasadas.

Cerca de 2000 estudiantes de la Universidad de Nairobi y Kenia Politécnica llegaron al centro de la capital, agitando pancartas y gritando contra la policía. El número de personas aumento rápidamente a cerca de 5000, por la adesión de gente desde los barrios marginales.
Manifestantes comenzaban a bloquear los caminos con barricadas cuando la policía intervino en la protesta.

Lxs manifestantes dañaron coches, saquearon comercios y expropiaron comida. También golpearon a media docena de periodistas con palos. La policía que intentó hacer frente al grupo de manifestantes se encontraron con una lluvia de piedras.

En las protestas de la última semana, la ira se ha centrado en las denuncias de múltiples asesinatos de la policía. La polémica se avivó la semana pasada por el asesinato de dos activistas por los derechos humanos y el asesinato de un estudiante. Todo esto también en un contexto de un descontento generalizado en Kenia contra el gobierno del Presidente Mwai Kibaki.

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google