Jean-Marc Rouillan hospitalizado, Francia

12.Mar.09 :: Presxs

Algo sobre el

[Imagen de una entrevista dada por Rouillan a un periodico, en mayo del 2008. Francia]

Jean-Marc Roullian, participo activamente de grupos como el M.I.L (Movimiento ibérico de liberación), los GARI (Grupos de acción revolucionaria internacionalista) y finalmente en “Action Directe”. En 1987 es condenado a cadena perpetua por la justicia Francesa, luego de permanecer 20 años en prisión logra obtener un régimen de semi-libertad en diciembre del 2007.
Jean-Marc llego a un acuerdo, en donde no se podía pronunciar durante 1 año respecto a los hechos que motivaron su detención, de esta forma además de mantener el régimen de semi-libertad accedería a la libertad condicional.
Justo a 2 meses de cumplirse el plazo estipulado de censura, Jean-Marc da una entrevista a «L’Express», en donde se le pregunta por sus hipotéticos remordimientos por las acciones de A.D, en particular por el ajusticiamiento de George Besse (Patrón de Renault).
Las respuestas de Roullian son claras: «El hecho mismo de que no pueda expresarme al respecto es en sí una respuesta (…) Si escupiera sobre todo lo que hicimos, hoy tendría derecho a expresarme»
La fiscalía lo reclama suspendiéndole la medida de semi-libertad, retrasando aun más la posibilidad de obtener beneficios intrapenitenciarios. Para más info pincha, aquí.


Hospitalizado

Jean-Marc Rouillan está hospitalizado desde el 6 de marzo en la Unidad hospitalaria de seguridad interregional (UHSI), dentro del hospital norte de Marsella, sin duda por una neumonía.

La degradación de su estado de salud, que había alarmado ya a sus compañeros después de varias semanas, no había sido tomada en cuenta por la dirección de la prisión de Baumettes. Las respuestas médicas aportadas por éstos a sus dolores y a sus problemas fueron claramente insuficientes. En la ausencia de todo diagnóstico serio, estos cuidados no podían en ningún caso impedir que se agravara su enfermedad, incluso han podido esconder el desarrollo de una neumonía. En realidad, su estado exigía una hospitalización inmediata en un servicio que dispusiera de los medios diagnósticos y terapéuticos correspondientes a la gravedad y la urgencia de su caso.

Ha sido necesaria una intervención desde el exterior para que la administración acepte, bajo presión, transferirle al hospital. Un amigo médico que había podido examinarle, mando a las autoridades penitenciarias un certificado estableciendo que mantenerle en esas condiciones de detención ponía la vida de Jean Marc en peligro.

Nuestra alarma era fundada. Como ya dijimos en nuestro anterior comunicado (“Situación alarmante de Jean Marc Rouillan, perseguido del encarnizamiento judicial contra Giorges Cipriani”), estos hechos han una vez más revelado la violencia ejercida contra los militantes revolucionarios encarcelados y la necesidad de estar atentos y para defenderlos de cara a la venganza infinita del Estado.

Liberación inmediata de de Jean-Marc Rouillan!

Colectivo «Ne laissons pas faire !»

Paris, 8 de Marzo de 2009

Fuente: Punto de Fuga

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google