La violencia contra la Mujer es estructural


Las mujeres se han rebelado, y nos rebelamos contra la opresión y la injusticia, a lo largo de toda la historia.

Las mujeres estamos en la calle y no estamos calladas: Denunciamos y manifestamos que este Día Internacional de la Mujer es un día de lucha que nosotras las feministas autónomas hemos conmemorado desde los años noventa en las calles y sin permiso.

Denunciamos la opresión de la iglesia, del estado, de la la economía neoliberal que utiliza los recursos naturales, la fuerza laboral de cada trabajador y trabajadora en beneficio de un capital transnacional depredador es injusto.

Para nosotras la pobreza es violencia, porque es a causa de injusticias sociales, y las mujeres somos más pobres de los pobres. Nosotras recibimos menos honorarios por iguales trabajos, los planes en Isapres son de mayor costo para las mujeres en edad fértil, y está la exigencia de un examen de embarazo para optar a un trabajo…un examen que no es legal pero que se hace igual y tiene que resultar negativo porque si no te quedas sin opciones laborales… El aborto y la “píldora del día después” solo existe para quién la pueda pagar y es prohibido e ilegal para las pobres.

Nosotras manifestamos la libertad de escoger a quién amar, y denunciamos la discriminación contra las personas que aman a personas del mismo sexo. Basta de llamarles -de llamarnos- minorías sexuales…porque no lo son y la sociedad es de todos y todas. Denunciamos la obligatoriedad conyugal. Dentro del matrimonio es dónde se produce los mayores hechos de violencia con su máxima expresión que son los FEMICIDIOS.

Nosotras no contamos las muertas ni ponemos flores… ellas tenían una vida que un femicida se las arrancó porque se negó a obedecer…se negó a vivir sometimientos, vejaciones o humillaciones…

Manifestamos el derecho a la resistencia y a la desobediencia, a vivir como se quiera vivir. Denunciamos que la violencia contra la mujer es estructural. Y denunciamos que no todas las mujeres están en la calle porque en democracia existen presas políticas, presas mapuche y seguimos diciendo que esta democracia es una desgracia porque no es democracia, si no un estado policial.

Denunciamos los montajes que se están haciendo en contra de comuneros mapuche, dónde el estado chileno solo defiende el capital, y lo defiende a costa de matar a las y los mapuche, contaminar aguas, talar bosques autóctonos, dejar a pescadores artesanales sin trabajo por los barcos factorías y a trabajadores y trabajadoras cesantes…

BASTA DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES!!! BASTA DE VIOLENCIA CONTRA EL PUEBLO MAPUCHE!!! BASTA DE MONTAJES CONTRA QUIENES SE REBELAN A SU ESTADO NEOLIBERAL, RACISTA Y MACHISTA!!!

Recordar que el dia Sabado 7 de Marzo se realizara una protesta en Santiago, ver afiche en “Actividades”.

Texto por: Feministas Autonomas
Fuente: Hommodolars

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google