Enfrentamientos entre inmigrantes y policía en Patras, Grecia


Al menos cuatro personas resultaron heridas en choques de inmigrantes y la policía en el puerto griego de Patras, informaron medios locales.

La causa de los disturbios fueron las lesiones que sufrió un afgano al intentar saltar sobre un camión en movimiento. Su intención era llegar en el camión a un barco con dirección a Italia.

Tras el incidente, compatriotas del herido atacaron con piedras al conductor. También atacaron a peatones y policías. La policía usó gas lacrimógeno para disolver los disturbios. Un peatón y dos policías resultaron heridos, informó la radio estatal citando hospitales locales.

En Patras hay más de 3.000 personas que esperan la oportunidad de llegar en ferry a Italia. Los inmigrantes viven en precaria situación a orillas de la ciudad. La ruta Turquía-Grecia-Italia es una de las principales de grupo criminales internacionales para introducir ilegalmente personas hacia Europa Occidental.

En Atenas, desconocidos incendiaron un tren suburbano, sin que se registraran heridos. Tres de los seis vagones del tren ISAP se quemaron por completo. Los otros tres resultaron gravemente dañados. El incidente ocurrió en la estación final del acomodado suburbio ateniense de Kifisia.

Los autores usaban máscaras y gritaron consignas anarquistas. Tras la llegada del tren a la estación, lanzaron varias bombas incendiaras a los vagones. Los escasos pasajeros huyeron de la estación.

En las últimas semanas, desconocidos atacaron con metralletas y granadas a un policía, una comisaría cerca de Pireo y una estación de televisión. Las organizaciones clandestinas “Lucha Revolucionaria” y “Secta Revolucionaria” se adjudicaron los ataques y anunciaron el comienzo de una “guerilla urbana” en Grecia. Pequeñas agrupaciones atacan casi a diario bancos y coches.

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google