Novedades sobre lxs detenidxs en Tarnac por sabotaje a trenes, Francia

19.Ene.09 :: Presxs

Por Solidaridad con lxs detenidxs del 11N

¡Yldune Lévy liberada!

El viernes 16 de enero, el tribunal de apelaciones de París ordenó la liberación bajo fianza de Yldune Lévy, una de lxs sospechosxs en la investigación de actos de vandalismo contra las lineas del tren de alta velocidad.

El miércoles, el juez de instrucción a cargo de la investigación había ordenado la liberación de la joven en libertad bajo fianza. El tribunal inmediatamente derogó esta decisión. El viernes, examinador jefe Norbert Gurtner, a dijo las decisiones de emergencia que no se justificaban.

“Este es un importante revés para el tribunal, por el Ministro de Justicia y por el Ministro del Interior, que desde el principio han tratado de convertir este caso en un espectáculo mediático-político”, dijo el abogado del joven, Steeve Montagne.

Sólo Julien Coupat, pareja de Yldune Levy y “el supuesto cabecilla del grupo” segun los medios, sigue en prisión. Preso desde el 11 de noviembre, su puesta en libertad fue concedida por un juez a mediados de diciembre, pero esta decisión fue anulada por el tribunal de examen de emergencia de la sentencia.


Relacionados:

? Novedades sobre Los 9 de Tarnac, Francia
? Carta abierta de lxs padres y madres de lxs detenidxs del 11 de nov. en Tarnac
? Solidaridad con los nueve inculpados del 11 de noviembre en Francia
? Comunicado sobre el incendio intencional en contra de la agencia de prensa francesa en Atenas, Grecia
? Detenidos diez Anarquistas en Francia por el sabotaje a los trenes de alta velocidad

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google