Rabia y Acción Nº8


Rabia y Acción Nº8 -Ver y/o Descargar-

Contenido:

-Portada
-Editorial
-Comunicado publico del compañero eco anarquista preso Abraham López Martínez
-Ante la COP16 Acción Directa
-Acción eco xenófoba contra el Discovery Channel
-Noticias rapidas
-Reportes de acciones de América
-Cuba ¿La revolución cultural contemporánea?
-…Y Saltillo sigue ardiendo
-Listado actualizado de presxs antiautoritarixs y por la Liberación Animal y de la Tierra de México
-Acción y Liberación (relato de una liberación animal en Guadalajara, enviada anónimamente)
-Entrevista con Peter Young
-FBI ataca: El Green Scare sigue su curso represivo contra la lucha por la liberación animal en Estados Unidos
-Noticias internacionales
-El montaje “Peña” y lxs rebeldes presxs en Chile
-Venganza vegana en Jaltenco (Relato anónimo que cuenta las acciones contra la matanza animal en dicho municipio en 2009)
-Reporte del Primer Encuentro por la Liberación Animal en Uruguay
-El 2º Encuentro de Liberación Animal en Bolivia
-Mas allá de la Liberación Animal: Liberación Total
-Convirtiendo las palabras en fuego
-El buque de lxs necixs: Una parábola políticamente incorrecta por Ted Kaczynski + Nota de Rabia y Acción + Algo de historia de Unabomber
-Segundo encuentro primitivista en México
-Contraportada

Editorial:

Antes que nada: Saludos a lxs que luchan!

Han pasado ya 5 meses desde la pasada publicación, el tiempo ha dejado muchos sin sabores pero también ha dejado muchas victorias. Para empezar las células de acción se han puesto en la mira ataques cualitativos para llevarlos acabo.

En el mes de Julio se registraron diferentes de estas acciones, por ejemplo el FLA entro a un granja de chinchillas en Amecameca, la cual era propiedad de la asociación internacional de chinchillas, se dejaron diferentes pintas y se incendio una nave vacía. Esta acción se apunta como el primer sabotaje comunicado en contra una granja de pieles en México! Además de esto, una bomba estallaba dentro de un banco Banamex de nueva cuenta, en el Estado de México; una bomba falsa también fue dejada a las afueras de la empresa Sanofi Aventis, que tiene lindes con HLS, la policía cerro toda la avenida, llego las fuerzas anti explosivos, la radio reportaba el hecho y demás, pero lo que mas llamo la atención, fue el intento tan fracasado de la policía o grupos de derecha que comunicaron la acción como suya. Nombrando dentro de su reporte falso algunos nombres de estudiantes de la unam para criminalizarlos, después se supo que ese comunicado era falso y que el FLA había sido quien habia colocado la bomba falsa. A finales de ese mes también, el FLT incendio tres maquinas que destruían el bosque de los dinamos en el distrito federal, aparte de esto reivindico el ataque incendiario por medio de pintas que cubrieron las maquinas y aparte destrozaron los pozos que serian utilizados para sacar agua del rio cercano. Después de la acción la obra en construcción fue detenida, pues los daños fueron cuantiosos, mientras conseguían mas maquinas, la policía federal ahora custodia la zona, pudiéndose ver la preocupación no solo del gobierno del df sobre el actuar de las células informales sino del gobierno federal.

Después de esto siguió el resurgimiento del FLA en Guadalajara en Agosto, aunque ahora las acciones han sido en menor escala de lo que eran antes, los comunicados desde aquella ciudad se siguen reportando en el portal Bite Back.

En ese mes, se suscito la represión en contra de lxs anarquistas en chile, el 14 se allanaron casas particulares y okupas, el resultado de esto fue el encarcelamiento de 14 anarquistas, materiales de las bibliotecas y centros sociales confiscados por la policía chilena e infinidad de cosas que hacen ver la represión materializada contra la fuerza de lxs compas presxs y no presxs. Acá en méxico, las células y grupos de afinidad no se quedaron con los brazos cruzados y enviaron amenazas contra diplomáticos y presidentes de embajadas vía mail, dos grupos diferentes reivindicaron las acciones de amenazas, las Columnas Terroristas de lxs Revolucionarixs de Negro y las Células Autónomas de Revolución Inmediata. Como consecuencia de esto, las embajadas de chile en diferentes países se empezaron a custodiar por supuestos ataques , pero de poco les sirvieron, porque en Brasil, Argentina, Canadá y demás países estos consulados fueron atacados.

En septiembre, la okupacion y centro social Solé en Durango fue intimidada por la policía de investigación de aquella ciudad, por medio de un comunicado, lxs compas señalaron que estaban siendo investigadxs por su supuesta participación en acciones directas que se habían reportado desde Ciudad Gómez Palacio, la ultima de estas fue la colocación de una bomba falsa en un Mc Donald’s y un KFC a pleno luz del día, en Junio. La policía comenzaba la caza de brujas ahora en Durango.

Después de esto, un revés contra la lucha se suscito, un nuevo compañero eco anarquista, vegano y sxe era atrapado por la policía ministerial en el estado de León Guanajuato el 24 de septiembre, Braulio Arturo Duran fue quien cayo en las celdas del enemigo, es acusado de daño doloso por incendio pues fue señalado como el individuo que incendio dos cajeros automáticos de HSBC en septiembre del año pasado. Aunque aun no se sabe mucho sobre su caso y la información ha sido escasa, esperamos que el compa siga resistiendo como ha resistido a los vicios capitalistas que había rechazado con toda convicción cuando se posiciono como vegan sxe.

Las acciones no se hicieron esperar, patrullas fueron incendiadas, petardos estallaron, pintas se realizaron, un conejo fue liberado, una bomba fue detonada contra un camión de granaderos y el cierre de dos criaderos de aves fueron dedicados en su nombre , en solidaridad directa y en nombre de los otros compas encarcelados, Abraham y Adrian.

Y aquí es donde se ve la verdadera fuerza de las células y grupos de afinidad, porque aunque haya tres compas eco anarquistas encarcelados en México o en Suiza otros mas, aunque haya varixs anarquistas presxs en Chile, en Argentina, en Grecia, en Italia y en demás países. Aunque la Sacco y Vanzetti fuera demolida, aunque hayan golpeado al preso ácrata Camilo Pérez de Chile , aunque le hayan negado la libertad al compa Abraham López, la rabia no se para, la lucha sigue, aunque el enemigo nos hiera profundamente, nos tragamos los gritos y los convertimos en actos como la solidaridad directa que es la mejor arma que tenemos.

A principios de Octubre durante la marcha del 2 de octubre, la policía y la autoridad en la capital mexicana se alistaba para debatirse en enfrentamientos contra el bloque negro anarquistas como todos los años. Pero estos fueron pocos, lo que no se esperaban es que en Oaxaca y en Chilpancingo Guerrero, grupos de encapuchadxs y guerrerxs ácratas destrozaban comercios, volteaban carros, apaleaban policías, saqueaban tiendas de autoservicio y se enfrentaban con granaderos. Observando que la combatividad esta en todo lados y que se propaga como la peste negra.

Otra cosa que llamo la atención durante este mes, fue también la supuesta “acción“ que se llevo a cabo en la facultad de derecho de la unam, cuando desconocidxs, hicieron pintas y tiraron una estatúa de águila que se encontraba en la entrada de la facultad, después se mandado a una pagina de contra información un comunicado que a leguas se leía como una clara provocación desde la policía en contra del movimiento anarquista en la universidad. Este acto es algo alarmante porque ya la policía y grupos de derecha se encuentran haciendo “acciones” reivindicándolas a las células de sabotajes. Un análisis sobre este tipo de cuestiones puntuales es necesario para saber como actuar después de que la policía intente falsificar acciones directas, en nombre de lxs verdaderxs rebeldes.

El 29 de noviembre al 10 de diciembre de este año la lacra hipócrita destructora del planeta se junta para “dar acuerdos” para frenar el cambio climático en la COP16 en Cancún. La guerra esta declarada…

——————————–

Agradecemos a todxs lxs individuos y grupos que apoyan esta publicación y que nos animan a continuar con esta labor de difusión, en especial a: Acción Vegana, a Peter Young, al colectivo Tierra de Nadie de Bolivia, al individuo de Uruguay que nos explico como estuvo el encuentro este año, a Hasta el Final!, a lxs anonimxs que mandaron sus relatos de acciones, a la distri Revolución Feral, a Gustavo por su articulo, al portal web Sala de Noticias Anarcopunk por difundir una entrevista con nosotrxs y a lxs demas que contribuyen directa e indirectamente para poder sacar este nuevo numero.

Contacto: publicacionrabiayaccion@riseup.net

——————————–

Numeros anteriores de Rabia y Acción:

-Del Nº2 al Nº5: http://accionvegana.org/subprinc/mod_varios/publicaciones/txt/rabiayaccion/index.htm

-Nº6: http://liberaciontotal.entodaspartes.net/files/2010/02/Rabia-y-Accion-6.pdf

-Nº7: http://liberaciontotal.entodaspartes.net/files/2010/06/Rabia-y-Accion-7.pdf

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google