En Holanda crearán una unidad especial para perseguir acciones por la Liberación Animal


En Holanda crearán una unidad especial de la policía para perseguir aquellas acciones contra particulares y empresas por activistas por la Liberación Animal, según afirmó el ministro de asuntos de interior.

Dicho equipo especial, que incluiría miembros del Ministerio Fiscal y de los servicios de inteligencia holandeses, que tratará de prevenir practicas intimidatorias por parte de organizaciones en defensa de los animales.

La decisión se tomó tras varios ataques contra compañías y propiedades particulares en Holanda por activistas.

El último de ellos ocurrió la mañana del Sábado, cuando atacaron dos coches de altos ejecutivos de NYSE Euronext en Ámsterdam. Los vehículos se encontraban estacionados frente de sus casas y fueron incendiados.

Las acciones de Huntingdon Life Sciences (empresa dedicada a la experimentación en animales), son negociadas en NYSE Euronext.

Aunque nadie se ha responsabilizado del ataque, un sabotaje similar contra un ejecutivo jefe de Euronext en el centro de Holanda fue reivindicado por un grupo defensor de los animales.

En Marzo, varias casas de ejecutivos de Euronext fueron cubiertas con graffitis después de que activistas británicos publicasen sus datos personales en algunas páginas web. En esas mismas páginas se llamaba a un envío masivo diario de emails no deseados a las cuentas de esos ejecutivos.

La violencia utilizada por los activistas es “muy peligrosa” y “una inaceptable forma de intimidación dirigida contra gente que solo está haciendo su trabajo”, aseguró Ter Horst al canal NOS de la televisión holandesa el sábado. “Debemos enfrentarnos a ello con dureza”,dijo.

El nuevo equipo de policía holandés está inspirado en el británico, también encargado en combatir grupos en defensa de los animales.

En relación con el ataque del sábado, un activista del grupo holandés en defensa de los animales “Respeto para los animales” dijo que ese tipo de ataques son aceptables.

“Pensamos que el hecho de que los animales sean usados en experimentos es peor. Los coches no tienen sentimientos”, dijo.

Trducción de texto por La Cizalla Ácrata


Relacionados:

? 13 conejos liberados en Holanda
? Casa del director de NYSE cubierta por lemas, Holanda
? Sabotaje contra ejecutivo de NYSE Euronext en Holanda
? Activistas visitan la casa de un criador de visones en Holanda
? 15 gallinas liberadas en Holanda
? 10 Pavos rescatados en Holanda
? Plataformas de caza derribadas y coche saboteado, Holanda
? Incendian 2 coches en casa del director de NYSE, Holanda
? A.L.F. Visita casa de vivisector en Holanda

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google