★ Reflexion del prisionero politico Axel Osorio en torno al apoyo a lxs presxs en huelga de hambre

22.Dic.08 :: Huelga de Hambre

Reflexion en torno al apoyo a los presxs en huelga de hambre por Axel Osorio

Hermanit@s:

De una manera casi natural, ya que parte del desprecio al daño, a la maldad, al peligro, al miedo, al robo, al fenotipo del delincuente que quizas alguna vez (o más) nos asaltó, la mayoría ha construido en su ser racional, tanto objetivo como subjetivo, una manía epidérmica y cerebral de prejuiciar actos y hechos que atentan sobre el cuerpo social. Actitud la cual emerge y obedece a una reacción salvaje y primaria que ni siquiera han tratado de analizar ni en su genesis, ni en su desarollo, evolución ni término.

Sin embargo, hay individuos concientes que si han comprendido estos actos, y hasta entienden y desarrollan discursos condenatorios que apuntan a sociedades y sus sostenedores. Pero aún así, a pesar de estas lecturas, condicionan sus movimientos y simpatías hacia quienes, por descarte y a raíz de sus acciones, creen ver y reconocer a los verdaderos antisistémicos.

Por otro lado, Marx indica, como gran dogma incontrarrestable que existen seres humanos (Lumpen proletario los llamaba), traicioneros en escencia, con quienes no hay que establecer vínculos por el peligro que, inhereninvte en sus mentes y cuerpos, devendria a la revolución. Afirmacion de una subdivisión del mundo popular, que ha llevado a marxistas ortodoxos a repetir como cantinela una intransigente verborrea palabreraica que incita a una velada idiosincracia revolucionaria. Matriz ideológica errada en uno de sus capitulos?

Lo cierto es que el mundo del crimen es lo bastante amplio como para comparar cientos de visiones y opiniones distintas siempre que estas sean sabidas y enfrentadas en la neutralidad. Por una parte el crimen asociado al acto que constituyó el delito y de los seres humanos partícipes de este mismo, y por otro, los espectadores que ven en este crimen el comentario que merece en sus parcialidades.

Ahora bien, no es mi intención analizar en profundidad la enorme cantidad de actos punibles que esta sociedad califica como tales, pues hasta para mi hay algunos como la pedofilia y la violacion que considero imperdonalbes, sino que, desde mi muy particular visión, cuestionar aquellas subjetividades que recurrentes se presentan en este, por ahora, pequeño mundo rebelde:

A partir de un hecho concreto y que por estos días nos tienen con un hambre terrible, nos hemos enterado de algunas posiciones que se han dado a conocer a partir de la discusion sobre si corresponde o no la transversalidad del apoyo a quienes llevamos esta huelga de hambre. Un apoyo condicionado para algunos debido a las características que posee cada preso en su individualidad. Pero, corresponde hacer este condicionamiento??… Es correcto juzgar a ex-compas que en base a una virtud, continuaron explotando un medio que involucraba tanto un riesgo como un bienestar inmediato y personal?. Es correcto prejuzgar actos que significan la negacion a una evidente inclusión a un sistema que es esclavitud y dominacion?.

Se podría negar la urgencia de resolver inmediatos pesares y necesidades? Con qué criterios se juzga la valentía, audacia y cojones de estos expropiadores??. Finalmente , se podría juzgar el acto mismo de la profanacion de una propiedad que es privilegio de unos pocos?

Preguntas que valdría una autocrítica, a menos que el dogma marxista de lumpen proletario y los prejuicios ciegos invaden la capacidad de cuestionarse, o que exista en consecuencia una penosa pobreza analítica para mirarnos y reconocernos.

En efecto, situaciones que, sin intentar caer en la arrogancia invitan a la maduración de los apoyos, además de incitar a que estos se extienden a cada reo que habita las prisiones del capital.

A la mierda Marx y sus clasistas formas de subdivisión popular.

Quizás ya es hora de derrumbar las falsas clasificaciones que son propósito y objetivo de la ignorancia, pues obviar las solidaridades es justifica y avalar la cárcel, el carcelero, el juez y el fiscal.

Axel Osorio

Colectivo Disidentes del capitalismo

Presos anticapitalistas.

Diciembre 2008

>>>>>>>>>>>>>>>>>>
Axel Osorio.
Ex miembro del M.J.L, supuesto ayudista de quienes expropiaron al banco Security y donde también muerte un agente de la represión. Cae detenido el 26 de Diciembre del 2007 , condenado a 3 años y 1 día.
Su detención se realiza producto de intervenciones telefónicas y el asqueroso sapeo de Carlos Sepúlveda.

El compañero se encuentra en huelga de hambre desde el 24 de Noviembre, hasta la fecha ha bajado aproximadamente 8 kilos, sumandose a la movilizacion que se ha dado en distintas carceles de Chile y Argentina por parte de presxs en lucha.

¡¡A MULTIPLICAR LAS INSTANCIAS DE SOLIDARIDAD CON NUESTRO COMPAÑERO Y CON TODXS LXS PRISIONERXS POLITICXS!!!

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google