★ Amedrentamiento y terrorismo de estado en velorio de Juan Cruz, joven anarquista asesinado en Temucuicui

17.Dic.08 :: Solidaridad

Por Familiares y Amigxs de Juan Cruz

Decenas de jóvenes han llegado y continúan haciéndolo, hasta el velorio de Juan Cruz, el joven libertario asesinado en Temucuicui.

Desde que llegará en la madrugada, rodeado de los suyos, recibido por una enorme velatón, hasta hace poco, no ha parado el ir y venir de jóvenes como el, lindos y libertarios… idealistas y solidarios, que han querido decir presente y estar con sus padres, con su compañera en estos difíciles momentos.

Todo ocurría con normalidad hasta que un grupo de Civiles No Identificados llegaron al lugar para “ofrecer” escolta para el funeral, hecho que fue recibido como profunda indignación por los allí congregados.

Los presentes les pidieron que se fueran, ante la insistencia se les expulsó del lugar, hecho que fue suficiente para que estos “civiles” pidieran refuerzos para poder salir del sector. Inmediatamente llegaron policías en motos todo terreno y con la prepotencia habitual en ellos procedieron a posibilitar la salida de los agentes de civil.


Momentos antes un miembro de la Asamblea Nacional de los Derechos Humanos había comentado el hecho de haber sido objeto de un “cateo” al llegar, “fui revisado, mi bolso, mi identidad controlada… como en dictadura, nos pidieron pusiéramos las manos en la pared, sin ningún motivo”. Con su accionar la policía solo busca encender los ánimos y busca provocar alguna reacción de los asistentes.

En el momento que se escribe esta nota, se ha sabido que personal identificado como miembros de la PDI estarían tratando de amedrentar a los asistentes para poder terminar con el velorio cuanto antes. Estas medidas de presión, amedrentamiento y asedio, se repetirán durante toda la jornada y buscarán mantener un ambiente crispado para provocar algún hecho que les permita justificar su actuar demencial, desgraciadamente, ya habitual.

Los Familiares y Amigos realizan un llamado a mantener la calma, a realizar el mejor de los homenajes a Juan, a no hacerse eco de las mentiras y difamaciones de los sicarios de la pluma de “El Diario de Agustín”, quienes intentan entregar versiones que favorecen la impunidad de los autores de este cobarde asesinato.

Dicho pasquín tiene fama en la participación de montajes y de como obtenían información directa desde los cuarteles de tortura de la CNI, para así ocultar la verdad y contar una historia más cercana y conveniente a sus cómplices.

Llamamos a romper el cerco mediático, a acabar con el miedo, clamar fuerte para que cese la intervención y militarización del Wallmapu, situación que se arrastra por décadas y que no es más que el perfeccionamiento de la mal llamada “pacificación de la araucanía” y que permite, como entonces, el saqueo y despojo de lo que da sentido al pueblo mapuche, su tierra.

Si uno cae, diez se levantan!

MARRICHIWEW!

[Video] Erika refiriendose a la muerte de su compañero Juan Cruz

[youtube]http://es.youtube.com/watch?v=ZyIjVr6f5uo[/youtube]

_____________________________________________________________
Relacionados:

? Despedida del compañero Juan Cruz, joven anarquista asesinado en la comunidad autónoma Temucuicui

? Juan Cruz: víctima del juego sucio de los aparatos represivos en zona Mapuche

? Asesinan a joven solidario en Comunidad Autónoma Temucuicui

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google