★ Comunicado de Marcelo y Freddy a 28 días de iniciada la Huelga de Hambre

16.Dic.08 :: Presxs

A los pueblos argentino, chileno, mapuche y sus organizaciones.

A las redes de apoyo, familias, kompañerxs, núcleos y organizaciones hermanas repartidas por el mundo.

Los prisioneros políticos de origen chileno Marcelo Villaroel Sepúlveda y Freddy Fuentevilla Saa actualmente recluidos en la unidad de detención provincial Nº11 de Neuken, Patagonia Argentina, queremos manifestar que:

Reafirmamos la decisión de la continuidad de la movilización con características de Huelga de Hambre liquida e indefinida que iniciáramos el lunes 17 de noviembre por:

1- la Liberación de todas y todos los combatientes populares presos por luchar:

Considerando la creciente represión hacia los sectores indígenas y populares en chile y Latinoamérica, los estados no escatiman esfuerzos para criminalizar la disidencia política aplicando leyes antiterroristas, cárceles de castigo, montajes

mediático-policiales, espiando, torturando. Aplicando toda la prepotencia que el Poder les otorga, como en los mejores tiempos de las dictaduras militares, hoy las dictaduras del Capital en pos de un solo gran objetivo: aniquilar a todas las expresiones sociales anticapitalistas, su memoria e historia de lucha y resistencia para imponer con sangre su capitalismo salvaje mientras nos hablan de Democracia y paz social… esto no puede continuar así!!

2- REFUGIO POLITICO EN ARGENTINA:

Insistimos en la solicitud de anulación de la orden de expulsión, así como la revisión de la negativa rápida e irregular que opero sobre nuestras peticiones de asilo.

Chile, su sistema jurídico-político no contiene las garantías para lo que podríamos llamar “un juicio justo”. La justicia militar juzga a civiles, se mantiene una impunidad histórica con los Genocidas de Ayer, se aplica la ley antiterrorista 18314, creada en 1984 por Pinochet y en nuestro particular caso se observa una connivencia fiel y descarada entre la prensa y la policía para establecer una pre-dictada condena mediática que justifique una prisión infinita.

3- TRATO DIGNO EN LAS CONDICIONES DE DETENCION:

Fin a los mas de 6 meses confinados en “Buzón”. Un contenedor de personas sin patio y escasa luz natural, con restricción y permanentes cambios de criterio para las visitas de abogados, familiares y amigxs y el ingreso de prensa y libros.

Exigimos un trato digno, en igualdad de condiciones que el resto de las personas detenidas.

¡¡BASTA de encierro y tratos crueles y degradantes a los ke son sometidxs todxs lxs presxs en el mundo… el kamino, sin duda es por la abolición de la prisión, principal maquinaria de muerte del Estado y el Kapital!!

En estos 28 días en Huelga de Hambre, hemos bajado 10 kilos de peso, manteniéndonos hidratados con agua cocida, jugos en polvo y gaseosas cuando se nos impide el ingreso del agua mineral. Del mismo modo, nuestros signos vitales se mantienen estables sin registrar ninguna dolencia específica de gravedad. Sin embargo, el cansancio y la movilidad física reducida son evidentes aunque no lo suficiente como para hacernos desistir en nuestras justas demandas.

En estos 28 días hemos recibido el dulce amor y fraternidad sin fronteras de muchísima gente por el mundo. Esto es el principal alimento que nos nutre cotidianamente en nuestras resistencias. Son múltiples las manifestaciones de Solidaridad que realizan dia a día y que han ayudado a romper cercos, a instalar con mas fuerza la situación general de represión y la necesidad de una lucha integral y cada vez mas colectiva se hace mas necesaria y urgente.

Saludamos con orgullo revolucionario-libertario a todxs y cada unx de lxs compañerxs ke hoy activan por todos lados como hormiguitas incansables junto al anhelo compartido de ser libres, dignos y felices… a los compañeros presos en Huelga de Hambre en Santiago de Chile, a los peñi y lamgen prisionerxs politicxs mapuche, a los seis campesinos paraguayos recientemente expulsados por Argentina y que también buscaban el refugio político en este país…a los 6 obreros presos en Las Heras, provincia de Santa Cruz, sur argentino, acusados de la muerte de un policía en un levantamiento popular ocurrido hace hace ya 2 años y que aun son torturados y vejados permanentemente… a Karina Germano encarcelada en Ezeiza, a los compañeros hoy en Marcos Paz… A Marco, Rafa, William a Mauricio Hernandez todos en Brasil enfrentando durísimas condiciones de detención… a Marco Kamenisch en Suiza, Gabriel Pombo en Alemania y a todxs lxs que ponen el pellejo en esta lucha por la emancipación social…

Nuestra opción es continuar en la búsqueda de mas y mejores condiciones de vida, de nuevos valores y códigos de relación basados en la Autogestión, Apoyo Mutuo, Horizontalidad, en el camino de construir espacios liberados cultural, político y operativamente para abolir el actual sistema que nos condena.

Por ello la lucha en la cárcel y en la calle la asumimos como un continuo e indivisible producto de las ideas que nos motivan…

Llamamos a articular, a Krear y no parar en la búsqueda de la libertad… difundir, proponer, preguntar, insistir en todos los ámbitos imaginables son esenciales para poder construir una victoria en esta movilización

¡¡Multiplicar las redes de complicidad en la diaria lucha por la libertad!!

¡¡Presxs por luchar: a la kalle vivxs y libres!!

¡¡Refugio Político en Argentina!!

¡¡Solo la lucha nos hace libres!!

Marcelo Villaroel Sepúlveda

Freddy Fuentevilla Saa

Prisioneros políticos mirista y libertario

U11 de Neuken 15 de diciembre de 2008

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google