LIBERACIÓN TOTAL … Contra toda forma de Dominación y en Defensa de la Tierra

Imprimir

★ Entrevista a Andrea y Mauricio sobre la prisión de Marcelo y Freddy

16.12.08

Este fue un año más de la era Kirchner que dejó en evidencia el falso discurso de Derechos humanos, violados sistemática y diariamente en todo el país, de Misiones a Tierra del Fuego. Más allá de la represión policial sufrida por los más pobres, los que protestan y los abandonados; del hambre; de la carencia de vivienda y trabajo; de todos los derechos humanos indispensables; fueron dos ejemplos claros la situación de los presos paraguayos, ya deportados al país que tanto los persiguio, y la de los presos chilenos, Freddy y Marcelo.
Los militantes chilenos fueron detenidos en nuestro país a principio de año, acusados de portación ilegal de armas, por lo que fueron condenados a 3 años de prisión en septiembre. Pero además de esto, están en peligros de ser enviados a una condena aun más dura, al ser deportados a su país donde serían procesados por la justicia militar y civil por el robo de un banco y asesinato de un carabinero, por una causa que según denuncian fue completamente inventada.
Actualmente, los presos se encuentran en huelga de hambre exigiendo:
1- Liberación de todas y todos los combatientes populares presos por luchar:
2- Refugio político en Argentina
3- Trato digno en las condiciones de detención: No a la tortura continua de sus regimenes de alta seguridad.
En la siguiente entrevista, el hermano de Macerlo y Andrea de la red de apoyo, nos cuentan sobre la causa de su detención, la militancia de Freddy y Marcelo, la situación actual del proceso, y los riesgos de ser condenados a un encierro eterno.

[quicktime]http://media.argentina.indymedia.org/uploads/2008/12/entrevista_por_freddy_y_marcelo.mp3[/quicktime]
http://media.argentina.indymedia.org/uploads/2008/12/entrevista_por_freddy_y_marcelo.mp3


https://liberaciontotal.lahaine.org :: Versin para imprimir