★ Nuevo asesinato policial de un joven de 15 años en Australia

12.Dic.08 :: Enfrentamientos

La policía dijo que el adolescente, Tyler Cassidy, de Melbourne, siguió acercándose a ellos la noche de jueves, incluso después de varios disparos de advertencia y de golpear al joven dos veces con spray de pimienta. Varios oficiales dispararon contra él, dándole en el pecho. El joven murió en el lugar.

Según la mayoría de la prensa comercial el joven era cercano a grupos racistas o patrióticos, aunque otras fuentes no concuerdan con esto. Al parecer los grupos racistas no se reúnen en ese parque, All Nations Park.

El asesinato llega menos que una semana después de que la policía en Atenas, asesinó a un muchacho de 16 años, generando una revuelta masiva. La muerte de Cassidy no despertó inmediatamente una revuelta similar entre los australianos, aunque la familia del muchacho condena el asesinato.

“La familia y a los amigos de Tyler Cassidy están aterrados ante la actitud de la policía de Melbourne,” dijo la familia del muchacho en una declaración. “Su uso de la violencia y la carencia de de negociación en la escena del crimen contribuyeron a la muerte prematura de nuestro hijo de 15 años.”

La situación resultó una tragedia, pero la policía actuó apropiadamente, dijo un comisario.

Fuente: La Hanie

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google