★ Frente a los constantes amedrentamientos, hostigamientos, amenazas de muerte y ataques armados , miembros de la Comunidad Autónoma de Temucuicui declaran:

09.Dic.08 :: Noticias

Frente a los constantes amedrentamientos, hostigamientos, amenazas de muerte y ataques armados que sufrimos a diario por parte de miembros de nuestra vecina comunidad Ignacio Queipul, nos hemos visto en la necesidad de declarar lo siguiente:

1- En la madrugada del día 6 de diciembre, miembros de la Comunidad Ignacio Queipul atacaron con armas de fuego nuestros hogares y a nuestras familias, manteniendo sitiada nuestra comunidad con los caminos bloqueados y prohibiendo el ingreso o salida de cualquier persona, situación que se mantiene hasta hoy. Carabineros no se ha pronunciado al respecto, lo que indica una coordinación con ellos.

2- Por la prensa nos enteramos que somos acusados por miembros de la Comunidad Ignacio Queipul de herir a Daniel Queipul, lo que desmentimos totalmente, ya que eran ellos los que portaban armas y disparaban a quemarropa a nuestros peñis.

3- Debido a este infame invento creado por los miembros de la Comunidad Ignacio Queipul que utilizan los medios de comunicación y la justicia winka para atacar a sus propios hermanos Mapuche, hemos tenido que escondernos en nuestra propia comunidad, no pudiendo transitar libremente en nuestro propio territorio debido a las amenazas de muerte y brutales agresiones que perpetran en nuestra contra.

4- El actuar de la Comunidad Ignacio Queipul refleja los mismos intereses del Estado chileno y la policía, los que buscan torturar, encarcelar y matar a aquellos Mapuche que se levantan dignamente en contra de la injusticia provocada por el sistema capitalista y que buscan recuperar lo que han robado por siglos los ricos winkas.

5- Muchos de nuestros peñis se encuentran en prisión política por decidirse a luchar. La Comunidad Ignacio Queipul no posee presos políticos, no han sido allanados, ni han sufrido de la violencia del Estado y sus aparatos represivos, por la simple razón de que no luchan.

Juan Huenchullán

Camilo Toris

José Cuevas

Fuente: Hommodolars

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google