★ Ordenan el desalojo de la familia Mapuche Lemunao-Espinosa en Rio Negro, Argentina

04.Dic.08 :: Noticias

El juez Argentino Gaimaro Pozzi ordenó el desalojo de la familia Lemunao-Espinosa para este viernes 05 de diciembre del Paraje El Pantanoso distante a 65 kms de Bariloche. Después de la notificación judicial, la familia Mapuche perteneciente a la Comunidad Cañumil está en alerta. Este accionar es impulsado por “el turco usurpador llamado Manfur y Criado”. Hoy Lucio Lemunao-Espinosa, miembro de la Comunidad está procesado por usurpación. “No somos usurpadores, parte de nuestra familia está enterrada en este lugar”. El 10 de enero de 2007 fueron desalojados, el 01 de mayo del mismo año recuperaron las 625 hectáreas.

COMUNICADO PUBLICO

Somos la familia Lemunao-Espinosa perteneciente a la Comunidad Cañumil. Somos los Mapuche que el 10 de enero del año 2007 fuimos desalojados y volvimos nuevamente el 01 de mayo de 2007.

La Recuperación Territorial que realizamos fué una desición familiar y una necesidad de recuperar territorio e identidad. Hoy nuevamente ESTAMOS EN ALERTA porque nuevamente el juez Gaimaro Pozzi ordenó el desalojo para este viernes 05 de diciembre, desconociendo la Ley 26..160 Ley de emergencia de tierras (en vigencia y que frena los desalojos por 4 años).

Pedimos el apoyo de Comunidades y organizaciones Mapuche y a la comunidad de Bariloche en general para repudiar el accionar impulsado por el turco usurpador llamado Manfur y Criado.

Los Mapuche conocemos el accionar de los turcos que han robado nuestras tierras. Los Mapuche no somos intrusos en nuestra propia tierra.

Hoy Lucio Lemunao-Espinosa, miembro de la Comunidad está procesado por usurpación. No somos usurpadores, parte de nuestra familia está enterrada en este lugar. Nuestra madre que fué quién inició esta recuperación, falleció y hoy está enterrada en El Pantanoso, así como dos hermanos y abuelo.

Familia Lemunao-Espinosa

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google