LIBERACIÓN TOTAL … Contra toda forma de Dominación y en Defensa de la Tierra

Imprimir

Comunicado de Axel Osorio sobre la huelga de hambre

28.11.08

Axel Osorio prisionero politico actualmente Recluido en el penal de Maxima seguridad, condenado a tres años y un día, involucrado como ayudista a los del asalto al banco Security, producto del “sapeo” de Carlos Sepulveda (colaborador de la policia) y por supuesto por su lucha constante en contra de este sistema.

Comunicado Público de Axel Osorio:

Escrito de inicio de Huelga de Hambre entregado al Jefe de Unidad de la SMS- Santiago.

Axel Osorio Rivera, preso político, recluido en el 2do piso, ala poniente, de la Sección de Máxima Seguridad, comunico que: Este Lunes 24 de de Noviembre, doy inicio a una Huelga de Hambre líquida en contra de Gendarmería de Chile, puesto que hasta el día de hoy, sin motivo aparente aún se me mantiene en esta unidad de castigo pese a mis reiteradas solicitudes de traslado. Esta situación se prolonga ya hace siete meses, sin haber sido informado aún del supuesto motivo de mi castigo. La Huelga de hambre a la que me sumo junto a otros presos políticos y presos con alguna vinculación subversiva en el pasado, será de carácter indefinido hasta que no se acojan los siguientes puntos:

1- Traslado a la Cárcel de Alta Seguridad (CAS), u otro penal en donde pueda acceder a talleres de trabajo, estudio y visitas académicas; así como poder optar en mayo del próximo año a beneficios intra penitenciarios a los cuales no se puede optar desde este penal por ser considerado un recinto de castigo.

2- Término del aislamiento social en que me encuentro, a través de la ampliación de la visita a amigos, cercanos y familiares no directos.

3- Reagrupación de todos los presos políticos y presos con vinculación subversiva en el pasado, en una misma sección en donde podamos convivir mientras duren nuestras condenas. Solicitud de particular relevancia ya que entre nosotros existe una afinidad histórica que beneficiaría tanto nuestra cotidianidad e integridad con respecto a la población penal.

Sin otra particularidad, se despide atentamente
Axel Osorio Rivera
Detenido el 26 de diciembre del 2007
Sección de Máxima Seguridad
Santiago - Chile


https://liberaciontotal.lahaine.org :: Versin para imprimir