20 de noviembre Antifascista en Granada, España


El bloque de antifascistas comenzó su partida desde el Arco de Elvira sobre las 21:40 horas.

A pesar del increíble dispositivo policial de antidisturbios (varias decenas de policías nacionales y locales movilizados) no pudieron evitar que el bloque de antifascistas partiera por San Juan de Dios atacando bancos, una unidad móvil de la policía nacional, la sede del periódico de Granada “el ideal”, y realizara varios bloqueos de calles con contenderos volcados, (más de 7 contenderos ardieron por dicha calle).

A la altura de Gran Capitán el bloque antifascista preparó una fuerte barricada con vallas de obra y contenedores para hacer frente con todo lo que había en mano a los antidisturbios que avanzaban desde calle abajo.

El bloque posteriormente se desvió paralelamente a Pedro Antonio de Alarcón para subir dirección a la Catedral. La policía tuvo que escoltar inmediatamente a los fascistas que habían celebrado una misa a Franco desde la catedral hasta un bar para evitar ser arrasados por el bloque antifascista. El objetivo se cumplió logrando llegar hasta la mismísima catedral y responder a los antidisturbios quemando varios contendores muy cerca de la plaza de las Pasiegas.

El bloque finalmente se dividió en varios grupos más reducidos para disolverse o bien continuar con el ataque a inmobiliarias, bancos y demás símbolos del capitalismo.

Entre la confusión posterior varios antifascistas vieron un grupo de unos 10 a 15 encapuchados y rapados (todos de negro) con clara estética nazi en busca de militantes antifascistas en inferioridad al haberse dividido para poder escapar de la cacería de la policía. A parte de esto no hubo probablemente ningún incidente con fascistas en toda la noche.

Una vez ya acabados los enfrentamientos la policía se puso en marcha para la cacería indiscriminada deteniendo a 4 viandantes, recibiendo uno de ellos, menor de edad, una brutal paliza, una vez esposado, y varios tiros a quemarropa con las escopetas de goma cuando ya estaba inmovilizado en el suelo.

La noche terminó con el centro de Granada arrasado a consecuencia de la batalla campal con contendores ardiendo, un coche de policía destrozado, cajeros inutilizados, bancos e inmobiliarias arrasadas, cuatro personas detenidas (acusadas de delitos muy graves).
Las perdidas en daños supera los 16.000 euros, segun los medios oficiales.

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google