Granja de conejos exhibida y conejos liberados en Reino Unido


Comunicado:

En la víspera de la muerte de Barry Horne, un grupo de voluntarios accede a una granja de “carne” de conejo en Berkshire, Reino Unido. Esta granja es utilizada para albergar a cientos de conejos. Semi-construido y configurado para ser llenado con cientos de conejos. Se entró en el sitio y al margen de las medidas de seguridad… la clave quedó en la puerta!

Una unidad tan llena de escombros y cables de electricidad que casi no esperabamos encontrar a los animales en esas condiciones. Además en la inspección se encontraron filas de jaulas, con muchos conejos dentro. Todos viven en jaulas de alambre, muchos conejos ciegos, sin orejas y que se pudren en vida dentro de este infierno sin ventanas.

Incluso dentro de un sistema jurídico que legitima el maltrato animal. La unidad se encontraba en total deterioro, inundados con una mezcla de agua y excrementos, con los cables de elecrticidad abierto y lleno de basura. Ninguna de las unidades con ventilación o sistemas de aire acondicionado, a pesar de ser una nueva construcción. Esta granja es un excelente ejemplo de lo que “el bienestar animal’ significa para los animales.

Decir que hemos decidido hacer algunas correcciones. Después de tomar varios conejos, que ahora se están recuperando, que convirtió a nuestra atención a detener a este ‘hombre’ que a llenado más jaulas con los animales indefensos. Cortamos cada jaula vacía en pedazos. Cajas de fusibles y la maquinaria fueron pegadas y llenadas de espuma de expansión. Los mensajes fueron dejados en las paredes exteriores y puertas antes de desaparecer de nuevo en la oscuridad con nuestros amigos recién rescatados.

Esta acción se llevó a cabo en la memoria de Barry, que sigue siendo una inspiración para todxs nosotrxs, a pesar de su muerte a manos del Gobierno británico.

ALF -Unidad de Investigaciones-

VIDEO DE LA LIBERACIÓN:

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google