Coñaripe contra las hidroelectricas de SN Power


Comunicado Público:

Como Comisión Newen Mapu de Coñaripe, venimos a denunciar y advertir a la opinión pública nacional e internacional, respecto de una serie de acciones y declaraciones injustificables en contra de la voluntad de las Comunidades Mapuche de la zona, realizadas por “personajes” y “mesas territoriales” de dudosa honorabilidad y oscuros propósitos.

1.- La Comunidad Mapuche Carlos Antimilla, esta constituida por alrededor de 40 familias Mapuche y sus respectivas autoridades tradicionales; por lo tanto, ninguno de sus miembros a titulo personal puede arrogarse la voluntad y la voz de la Comunidad.

2.- Que el señor Elías Canuicura, recién llegado a la Comunidad Carlos Antimilla (3 años), no cuenta con el patrocinio de dicha Comunidad para representarla en ninguna instancia ni menos incluirla en declaraciones que no representan el sentir de las familias Mapuche de dicha Comunidad.

3.- Este “personaje” (Elías Caniucura) y su “mesa territorial”, son hoy profundamente rechazados, tanto por sus dichos contrarios a la voluntad de la Comunidad Mapuche como por las acciones de cohecho realizadas en nombre de la empresa estatal noruega SN POWER.

4.- Elías Caniucura y su mesa territorial, deben saber que la dignidad del pueblo Mapuche no se vende por 300 colmenas de abejas y que la voluntad del pueblo Mapuche no se doblega ante sus amenazas a nombre de la estatal noruega SN POWER.

5.- Denunciamos y repudiamos a la estatal noruega SN POWER y a sus lacayos antes mencionados, ya que dichas acciones vulneran la voluntad de las comunidades Mapuche y lesionan seriamente la dignidad de todo nuestro pueblo.

6.- La comisión Newen Mapu y las Comunidades Mapuche de la zona en conflicto de Coñaripe, nunca hemos invadido territorio ajeno, nunca hemos pisoteado la voluntad de otros pueblos, nunca hemos sido conflictivos; por el contrario, sí podemos afirmar, que siempre hemos respetado la dignidad de la personas y el derecho de vivir en paz, no fue antes ni será ahora que renunciaremos a nuestro legitimo deseo vivir en libertad y en plenitud de nuestros derechos.

Hacemos un llamado urgente, al pueblo Mapuche, al chileno y a la solidaridad internacional, para movilizarse y responder a la agresividad y violencia del gobierno chileno, del gobierno noruego, de la estatal SN POWER y sus lacayos, nuestra consigna hoy es: El agua es vida… por la vida del pueblo Mapuche, no a las Hidroeléctricas.

Comisión Newen Mapu

Coñaripe, Wallmapu

El agua… la otra batalla.

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google