Más de 60 cajeros saboteados en Madrid en víspera del G-20


x Klinamen

La pasada noche del 14 al 15 de noviembre fueron saboteados más de 60 cajeros como forma de protesta contra su crisis y la cumbre del G-20 dejando en los cajeros saboteados este comunicado:

¿POR QUÉ NO FUNCIONA EL CAJERO?

Porque vuestra crisis la habéis creado vosotrxs, banqueros, politicxs, especuladores y demás gente sin escrúpulos.
Esta crisis no es más que el fiel reflejo de esta sociedad consumista y capitalista en la que los que mueven los hilos se inventan una crisis para salvar su pellejo por su avaricia descomunal y su ansia desorbitada por tener y controlar más capital.

Hemos venido viviendo en los últimos años a unos niveles de crecimiento y consumo mucho mayores por encima de lo realmente necesario. El sistema bancario comienza a ofrecer créditos sin temor al impago a personas sin ingresos fijos, sin empleo fijo, sin propiedades, aprovechando el boom inmobiliario y el buen momento del libre mercado, ofreciendo más dinero y más créditos de los que realmente podrían costear con su beneficio.

Esto trae tras de si una cadena de problemas, que como no, siempre pagamos los mismo, NOSOTRXS. Vemos como todos los gobiernos del mundo inyectan grandes cantidades de dinero a los grandes bancos, como el gobierno holandés que dio 300 millones de euros al banco ING el cual tardo escasas dos semanas en gastar el dinero. Primero los bancos se hacen millonarios especulando con nuestros ahorros y dinero y si estos dejan de ganar como hasta el momento, los gobiernos capitalistas les dan grandes cantidades de dinero para mantenerlos a flote, dinero que curiosamente los estados dan de nuestros impuestos y trabajo y por segunda vez volvemos hacer millonarios y a mantener a los banqueros y capitalistas.

¿Y para nosotrxs que?

Pues para nosotrxs lo de siempre, vemos impasibles como al invento este de la crisis económica se suman grandes fabricas y sufren grandes empresas, como el sector de la automoción que son unos 10.000 trabajadores afectados mundialmente.

Y aquí en España, Nissan que planea una regulación de empleo que afectará a 1700 trabajadores o el astillero Naval-Gijón cuya dirección ha presentado un expediente de extinción de contratos que incluye 43 despidos por causas económicas y 54 prejubilaciones y planea en cierre total el cual afectara a unos 800 trabajadores o muchas empresas del sector de la construcción que han visto un fuerte descenso del trabajo y una gran incrementacion de parados afectando a infinidad de familias. Se calcula que para comienzos de año seamos 3´5 millones de desempleados los que engrosemos las listas del paro y todo por su puta crisis y este sistema capitalista que se derrumba el solito.

Vivimos un buen momento para poner sobre la mesa nuestras cartas, de decir a todo el mundo que esto no funciona y que lleva años sin funcionar de atacar allí donde mas les duela, de solidarizarnos con todas las personas jodidas que hay en este país , de que salgamos a las calles que nos pertenecen para gritar que no creemos en este sistema que no nos vamos a quedar callados de brazos cruzados cuando nos están meando encima y la radio y la televisión nos dice que esta lloviendo.

El sabotaje es una realidad.
Por la extensión del conflicto y la revuelta social.

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google