Detenidos diez Anarquistas en Francia por el sabotaje a los trenes de alta velocidad

13.Nov.08 :: Presxs

x la cizalla ácrata

Diez personas “pertenecientes a la ultra izquierda y al movimiento anarco-autónomo” han sido detenidas en días recientes por su relación al sabotaje de los trenes de alta velocidad (TGV) en Francia, ha informado esta mañana la ministra de Interior de ese país, Michèle Alliot-Marie. “Estos individuos se caracterizan por su total rechazo a cualquier expresión democrática y por su tono violento”, ha señalado Alliot-Marie.
[Extraído de la prensa burguesa]

Durante las últimas semanas el país ha sufrido un caos ferroviario por una serie de incidentes en las vías o las catenarias (los cables de alimentación eléctrica del que obtienen la energía los convoyes) de este medio de transporte.

“La exitosa operación ha sido llevada a cabo en varias zonas del territorio”, ha señalado Alliot-Marie, entre ellas la región de Burdeos y Rennes. La ministra ha agregado que las detenciones de estos miembros de la “ultra izquierda” han sido posible “gracias al trabajo de inteligencia que el Centro Direccional de Inteligencia Interior ha realizado durante meses, además de las investigaciones conducidas por los grupos antiterroristas”, cita el diario Le Monde.

De acuerdo al rotativo Le Parisien en la operación fueron utilizadas tecnologías muy avanzadas que permitieron aislar las huellas dactilares de los supuestos delincuentes además de conseguir extractos de ADN. Todas estas pruebas ya se encuentran, desde este lunes, en manos de la fiscalía antiterrorista.

Este sábado unos 160 trenes TGV, Thalys y Eurostar, se vieron afectados en todo el país a consecuencia de daños a la catenaria y otros estropicios. El domingo un tren que cubría la ruta Bruselas-Perpignan chocó contra dos placas de hormigón, cada una de un metro de alto y 30 kilos de peso, cerca de la localidad de Narbona, al sur del país, informa José María Martí Font. El tren sufrió daños leves y no hubo desgracias personales, pero el tráfico estuvo afectado por más de una hora.

En octubre varillas de metal fueron colocadas en la catenaria de concreto, dañando unos 200 metros de las líneas de alta velocidad, según informó la compañía nacional de ferrocarriles (SNCF).

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google