Artefacto explosivo estalló en poste de alta tensión en Temuco, $hile

Además formalizan a 3 jóvenes acusados de planear ataque a camión en la ruta 5 Sur.



Según datos de la prensa burguesa:

Fuerte ruido alertó a vecinos del sector norte de esta ciudad.

Un artefacto explosivo compuesto de un extintor de un kilo de capacidad, relleno con pólvora negra, y activado vía mecha, detonó anoche, cerca de las 23:30 horas, en Temuco.

El artefacto explosivo habría sido colocado en un poste de alta tensión en las cercanías de la Villa Porvenir, sector norte de la ciudad.
En el lugar, llegaron los aparecidos de siempre, el GOPE de Carabineros. No se habrían encontrado panfletos alusivos a la autoría del hecho.

Otra noticia que reproduce emol(link a noticia, en ese medio)y que continuación se reproducirá tal cual esta:

En tanto, en el tribunal de garantía de Temuco hoy serán formalizados los estudiantes de antropología de la Universidad Católica de Temuco Jhonatán Vega Gajardo (26), Fénix Delgado Ahumada (22), y el menor de 17 años R.H.I., quienes planeaban atentar contra camiones en la Ruta 5 Sur. Los tres fueron detenidos el viernes último al lanzar una bomba molotov a furgones de Carabineros en el mismo sector donde en febrero último, encapuchados incendiaron otra máquina.

En esta causa, la fiscalía invocó la Ley Antiterrorista que castiga delitos con una pena mínima de cinco y una máxima de 20 años de presidio. Personeros de amnistía internacional estarán presentes en la audiencia.

Noticia en desarrollo…

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google