En un Arauco militarizado con carabineros del Estado resguardando propiedad privada de Latifundistas, la resistencia mapuche sigue vigente


Viviendas allanadas por Investigaciones y el Golpe. Maltratos a ancianos y niños. Tanquetas de guerra y una especie de estado de sitio entre Cañete y Tirua, plagado de Carabineros armados y con el gatillo fácil es el escenario que hoy se vive en el conflicto que el Estado chileno mantiene con los mapuche.

El fiscal Elgueta, ansioso por vengarse de la emboscada que sufrió, y con espuma saliendo de la boca esperando que la cabeza de algún dirigente de la CAM le sea llevada en bandeja de plata, ha ordenado una búsqueda incansable de los peñis que mantienen a todo un Estado desesperado y sin achuntarle a ninguna.

Según Red Chem, los puntos más álgidos serian Lleu LLeu, San Ramón, El Malo, Ranquilhue y Puerto Choque, todos sectores ubicados a orillas del lago Lleu Lleu, en donde se han apostado sendos destacamentos de uniformados utilizando todo tipo de artimañas para atemorizar a grandes y chicos. Controles de identidad y arbitrarias detenciones han sido la tónica. Prueba de lo anterior fue la detención de un comunero, que fue sometido a control de detención esta mañana en el juzgado de Garantía de Cañete logrando su inmediata libertad. Evidentemente, la prensa fáctica sólo recalcó su detención y no lo arbitrario de ella y, menos, su libertad.

Ni tanquetas ni pacos logran impedir la resistencia

Aun así, alrededor de las 23:50 horas de esta tarde, según informa el diario del Gobierno “La nación”, en antiquia llegaron algunos luchadores mapuche a arrojaron elementos incendiarios a la parcela que Eduardo Campos dice que es de el.

Uno de los tantos inoperantes fiscales (no le echemos la culpa, el pueblo mapuche es más hábil que toda la militarización que ordenan estos aweonaos) Luis Morales dijo : “Desconocidos trataron de provocar un incendio en un galpón, situación que fue controlada por Carabineros, quienes además repelieron y se dieron a la fuga. Desconocemos el número de individuos que participaron en este hecho, pero también pudimos encontrar evidencia que va a ser útil para el desarrollo de la investigación y que arca una línea”

No pasaron ni 40 minutos, y todos los pacos weones que vigilan no pudieron ante la astucia de otros peñis que cerca de Lleu Lleu quemaron la casa de veraneo Juan Eduardo Vargas. Nuevamente la policía, sus tanquetas y amedrentamiento no sirvió para nada. Una muestra más que cuando las acciones se coordinan en un territorio reconocible se es capaz de, con algunos pocos combatientes, atacar al enemigo sin bajas. No es tan necesario un nivel cuantitativo para realizar estos ataques, simplemente saber hacerlo. ¿Qué ocurriría cuando sean miles? El estado es vulnerable, el capital es vulnerable. Sepámoslo de una vez y démosle con todo!

Harboe ¿Tonto o Imbecil?

Sin duda uno de los personajes más patéticos ha sido el subsecretario del interior Felipe Harboe. Sigue diciendo que “hay delincuentes mezclados con los mapuche” y otras imbecilidades que, claro, el piensa que la gente lo cree porque presupone que somos todos imbéciles. O también puede ser que efectivamente el sea estúpido y realmente crea las tonteras que dice, asunto que no nos sorprende pues ha demostrado su incapacidad para dar una respuesta digna de nuestros enemigos: agarrar a cualquiera y tirarle todos los cargos. Y las bombas siguen detonando y la rabia sigue creciendo. Entendemos a Felipe, sabemos el trauma que tuvo a la edad de 11 años cuando en una micro lloro y lloro para que su mamá le comprara un helado, ante lo que el micrero le dio una zumba que nunca olvidara y el heladero lo violo.

Lo sabemos, es tonto. Habla weas. No le achunta a ni una. Un vil saco de weas. Pero no caigamos en la descalificación, si el muy pobre tiene que darle tranquilidad a los empresarios y a los imbéciles periodistas, que como sabemos deben ser quemados por decir lo que piensan, cuando el problema es que piensan puras weas.

DETENIDO

Por su parte, el juez del juzgado de Garantía de Cañete, decidió ampliar la detención de Norberto Parra Leiva, comunero de Choque, que fue detenido ayer tras un allanamiento en la zona. Se le acusa de robar una motosierra, con la cual –según la fiscalía- su hermano César (también detenido) habría atacado a un carabinero.

por hommodolars

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google