Niños Rugbistas burgueses juegan a héroes y disuelven protesta callejera recibiendo fuego y piedras por su colaboración “gratis” con la policía en Concepción


60 estudiantes-policías contra 15 encapuchadxs, donde ningun compa quedo heridx ni detenidx.

Ya es una realidad que las protestas callejeras han encontrado un nuevo obstáculo para su realización. Los medios han configurado un sentido común acorde a las coordenadas del poder que dice más o menos así: “a la universidad se va a estudiar”… y que podria extender a “en el barrio se va a comer y dormir”, “al trabajo a trabajar” y así sucesivamente volviendo cada espacio ocupado por la lógica mercantil coherente con la función pasiva de explotadxs.

Algo así ocurrió en la UBB (Universidad del Bio-Bio) en Concepción, donde jóvenes encapuchadxs levantaron barricadas, lo que provocó un delirante placer para el poder: sin siquiera llegar la policía y haciéndoles el desagradable trabajo a estos, unos rugbistas que ni siquiera procedieron a atacar a lxs jóvenes que se manifestaban.

“Fue algo espontáneo que explotó por la rabia que venimos acumulando hace tiempo, cada vez que estos tipos se toman la U, nos meten a todos dentro del mismo saco (…). Ese día coincidió en que estaban las tres canchas ocupadas con futbolistas y rugbistas, nos empezamos a agrupar y partimos a echarlos” comento el estudiante Cristián Neira de Construcción a el Mercurio. Este diario valoro la actitud de los estudiantes y da cuenta de lo “hartos” que están todos con este tipo de situaciones.

Afortunadamente lxs encapuchadxs respondieron también con bombas incendiarias y piedras, replegándose y evitando algún tipo de “arresto ciudadano” e individuación ante las cámaras que estaban presentes.

Claramente el objetivo de la lucha callejera no es enfretarse a ciudadanos. Pero ya es hora que los niñitos que ven cada espacio como un lugar donde cumplir al cien por cien la disciplina impuesta por el poder, sepan que su intento por “normalizar” los conflictos tendrá consecuencias. Varios resultaron con lesiones y quemaduras. El diario dice que los estudiantes felicitaron a los niños futbolistas y rugbistas por su actitud. Aunque saben en la situación que se están metiendo. Su colaboración con la policía los envuelve dentro de la misma categoría que los periodistas. Uno de los mismos estudiantes reconoció amenazas y la incertidumbre que “yo no los vi, pero ellos nos tienen identificados a todos”. Su actuar a rostro descubierto más que autoproclamarlo como “valiente” es de estúpido: son completamente identificados y la policía no estará ahí para cuidarlos cuando casualmente les ocurra algún “accidente”.

Para la próxima que no se metan. Que les quede claro esto a varios en otros lugares que juegan a dárselas de héroes y después lloriquear por la prensa.

A escuchar bien los euforicos comentarios de megavision, los relatos de los conglomerados pertenecientes al super progresista Agustin Edwards (EMOL) o al ultra representante de la clase media Alvaro Saieh (Copesa) pareciera que partieran desde la pregunta de “una pelea y diremos quien gano”, pero esto ultimo parece no quedar muy claro. ¿Que se puede pensar de alrededor de 60 hombres robustos y altos jugando futbol y otros rugby, contra alrededor de 15 encapuchadxs y que el gran “heorismo” haya sido quitarle un palo a unx encapuchadx? Algunos dirán: “Es que ellos tenian bombas molotov y aun asi los hechamos del puente”. Pero… ¿cuantas bombas molotov habian realmente que solo se vieron 3 como para que 15 contra 60 haya tenido como resultado ningun encapuchadx capturadx ni golpeadx al reves de los “heroes”que se “funaron” al salir en todos los medios de prensa?

El conflicto está ahí, evitando una barricada no lograran nada salvo respuesta por parte de quienes la levantan. La misión de normalizar es de la policía. Si otros quieren apropiarse de dicha función, tendrán que asumir las consecuencias de ello. las quejas de “estar aburridos” o que “venimos a estudiar” son quejas claras que hacen hablar a los descerebrados por el poder. Quien desea efectivamente aquello son los poderosos que pretenden mantener la pasividad e inmovilizar cualquier alteracion a su orden. Dicha excusa es aun mayor razon para combatir y seguir adelante. La guerra social se expresa en todos los lugares, algunos asumen un servir a quienes explotan y le facilitan el trabajo. Contra todos los que esten del otro lado de la barricada, sin piedad, como fueron atacados los rugbistas que quedaron con heridos y con quemaduras leves.

Video de la prensa:

En los medios de desinformacion:
- La vision entusiasta y propagandistica del mercurio con el objetivo de dejar en claro que nadie quiere conflictos expresados mas alla de lo permitido.
- Video en emol.

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google