Manifestación en solidaridad con Freddy, Marcelo, Andrea y los 6 paraguayos en Argentina

04.Oct.08 :: Presxs

El dia jueves 2 de octubre y en el marco de una manifestación solidaria con los 6 presos paraguayos en huelga de hambre hace 50 días, recluidos en Marcos Paz, compañeros/as solidarios/as se acercaron hasta la estación Avellaneda con banderas, volantes y arengas por la libertad de Freddy Fuentevilla Saa y Marcelo Villarroel Sepúlveda, presos desde el 15 de marzo de este año en la ciudad de Neuquén.

También se expreso solidaridad con la compañera Andrea Urzua, secuestrada recientemente mediante un montaje político, jurídico, policial, periodístico.

No faltaron banderas reclamando la libertad de los presos de las Heras ni volantes contra las cárceles y la lógica que las hace posibles.

Se mantuvo cortada la avenida Irigoyen por espacio de 4 horas, ante la fuerte presencia de Gendarmería y otras fuerzas represivas, intentando mantener un control que no fue tal, ya que algunas organizaciones lograron burlar el cerco policial y cortar el puente Pueyrredon, como era la idea inicial.

Comunicarles también que los compañeros Freddy y Marcelo fueron juzgados y condenados a 3 años y medio de prisión el día lunes de esta semana, por la causa de tenencia de armas de guerra.

Mientras se desarrollaba el juicio en Neuquén, compañeros/as de esa provincia se acercaron hasta los tribunales con banderas y petardos para demostrar su apoyo, mientras en Buenos Aires se concentro frente a la casa de esa provincia, debiendo esta cerrar sus puertas y paralizar su actividad cotidiana.

Simultáneamente, llego información de que en Chile hubo cortes de calle, barricadas y enfrentamientos con los Carabineros en solidaridad con los compañeros prisioneros en la Unidad 11 de Neuquén.

¡A continuar y profundizar la solidaridad con Freddy, Marcelo y Andrea y con todos los/as presos/as del mundo!

¡Libertad para Andrea Urzua!

¡No a la expulsión a Chile de Freddy Fuentevilla y Marcelo Villarroel!

¡Abajo los muros de las prisiones!









barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google