LIBERACIÓN TOTAL … Contra toda forma de Dominación y en Defensa de la Tierra

Imprimir

Cartas-bomba enviadas a industria nuclear en Suiza, cárcel de Grecia y cuartel militar en Italia

31.03.11

Se desconoce si estos hechos estan relacionados, aunque la policía apunta a que grupos anarquistas serían responsables.

desde la prensa…

Carta-bomba estalla en una oficina de la Industria Nuclear en Suiza.

Una carta bomba hizo explosión este jueves en una oficina de la Industria Nuclear Suiza en la localidad de Olten en Ginebra, hiriendo a dos personas.

La explosión ocurrió después de las 8:00 de la mañana mientras el personal abría la correspondencia en la oficina del cuarto piso de la empresa Swissnuclear.

Swissnuclear es un grupo empresarial que representa a las empresas nacionales de energía nuclear Axpo, Alpiq y BKW.

Las dos personas heridas fueron trasladados a un hospital aunque sus lesiones eran superficiales.

Hasta el momento ningun grupo de a adjudicado la acción.


Carta-bomba enviada a cárcel de alta seguridad en Grecia.

La policía griega hizo detonar de forma controlada un paquete-bomba enviado al director de la cárcel de Korydallos en Atenas, este jueves 31.

La sección antiterrorista detonó el paquete que contenía material explosivo, recibido hoy en el centro penitenciario de alta seguridad de Koridalos y que habría sido enviado desde Italia.

Según investigaciones de la policía, el mecanismo explosivo es similar a los utilizados por la organización italiana FAI (Federación Anarquista Informal).

En la cárcel de Koridalos se encuentran presuntos integrantes de grupos de guerrilla anarquistas que han sido detenidos y se encuentran a la espera del juicio.

El pasado noviembre, el grupo anarquista griego “Conspiración de Células del Fuego” envió 14 paquetes-bomba a embajadas extranjeras en Atenas.


Carta-bomba estalla en cuartel militar en Italia.

Un militar italiano resulto herido de gravedad este jueves por la explosión de un paquete-bomba en el cuartel Ruspoli, sede de la Brigada Paracaidista ‘Folgore’ de Livorno, en el noroeste de Italia.

La deflagración, que se ha registrado a las 16:05 horas, ha alcanzado al teniente coronel Alessandro Albamonte, de 41 años de edad, que le produjo la amputación de tres dedos de una mano y dos de la otra. Antes de ser trasladado a Florencia, los médicos del hospital de Livorno han constatado que también ha sufrido daños en los ojos.

Según las investigaciones se cree a que las cartas-bombas enviadas a la empresa nuclear en Suiza, la cárcel en Grecia y el cuartel militar en Italia, han sido enviadas por un grupo anarquista


https://liberaciontotal.lahaine.org :: Versin para imprimir