LIBERACIÓN TOTAL … Contra toda forma de Dominación y en Defensa de la Tierra

Imprimir

Palabras de compañerxs griegxs tras cumplirse un año de la muerte de Lambros Foundas + Reflexiones sobre un nuevo Día del Joven Combatiente

por Sin Banderas Ni Fronteras :: 29.03.11

Traducción y reflexiones por: Sin Banderas Ni Fronteras.

Honor a Lambros Foundas – Desde la prisión femenina de Koridallos, Grecia.

10 de marzo 2010… hoy hace un año…

“La justa muerte del terrorista Lambrous Foundas ” (dijeron los periódicos de la época)

Lambrous Foundas fue sin duda un terrorista.

Para los mecanismos de masacre en masa del Estado Terrorista,

para aquellos que quieren una sociedad pacífica como un cementerio de vivos,

para los gobernantes de un viejo mundo,

un terrorista para el poder,

un liberador para los oprimidos.

La visión de la revolución de Lambrous Foundas no es sólo la visión de Lucha Revolucionaria, no es sólo la visión del movimiento anarquista, es el polo oculto que une a los oprimidos de todo el mundo.

Nina Karakatsani


Pensamiento. Elección. Acción. Distancia.

Objetivo. Mira. Bang.

Instante.

Silencio.

La decisión de crear caminos.

La sangre que cayó para definir las calles.

Stella Antoniou



Honor a Lambros Foundas miembro de la organización Lucha Revolucionaria.

LIBERTAD A LOS MIEMBROS DE LA LUCHA REVOLUCIONARIA: NIKOS MAZIOTIS, PAULA RUPO Y KOSTAS GOURNA. Y LOS ACUSADOS POR EL MISMO CASO: SARANDOS NIKITOPOULOS, VANGELIS STATHOPOULOS Y CHRISTOFOROS KORTESIS.

Una noche fui por mi cuenta en Navarino Square, en Salónica, Grecia, cuando vimos a una gente manifestándose sobre un tal Lambros Foundas . Oí al orador que habló de cómo murió. No lo conocía. Pero sé que una muerte como esta debe dar lugar a explosiones. Una vida digna, una muerte heroica para alguien tan joven, con una herida en el pecho. Así de sencillo.
Stella Panteleri.


Honor eterno a Lambrous Foundas

No dudaremos en hablar de Lambros Foundas, a pesar del clima asfixiante que la represión del gobierno quiere crear alrededor. Es difícil aceptar que no veremos más al compañero Lambros.

Las vibraciones de su acción social e individual, su coherencia y consistencia permanente, su estilo de vida, la solidaridad social, la lucha colectiva y la acción multiforme lo hicieron siempre peligroso para toda la autoridad y Estado. Un peligroso enemigo del Estado y todos los mecanismos de dominación, un individuo con una pasión por la libertad que ha penetrado en el pensamiento de todos los que estaban cerca de él, un amigo de corazón para los que lucharon con él. Se ha disuelto con la profundidad de su pensamiento

(…). Caminar junto al compañero y amigo Lambros era un devenir de anarquía y libertad, el devenir de una profunda conciencia humana y libertad. (…) Su sensibilidad con toda persona necesitada de solidaridad adquirió la dimensión de su conducta cotidiana, estilo de vida, revuelta, de un ataque dinámico contra el Estado y las relaciones de imposición y explotación del hombre por el hombre.

(…) Quienes estuvimos al lado de Lambros sabemos que en “nuestro tiempo” debemos luchar con gran profundidad en el tiempo histórico, con una lucha constante y en conflicto por la liberación de las cadenas de la dominación.

Una historia tan larga que nos ha hecho dar un paso adelante, constantemente, con dignidad y auto-organización, rompiendo el círculo de miedo que han construido, experimentando la necesidad de la anarquía.

En todo caso, Lambros Foundas vive en los corazones inflamables de aquellos que luchan constantemente por la dignidad y la libertad. La memoria de los rebeldes que han muerto se encarna en nuestras pequeñas y grandes revueltas.

Honor eterno a nuestro compañero combatiente revolucionario Lambros Foundas!



Reflexiones sobre las palabras de lxs compañerxs griegxs tras cumplirse un año de la muerte del compañero Lambros Foundas.

Para quienes no sepan o no recuerden, el compañero Lambros Foundas murió en combate el 10 de marzo de 2010 tras un tiroteo con la policía mientras trataba de robar un auto. Tiempo después, sus compañerxs griegxs en prisión reconocieron que tanto ellos como Lambros formaban parte de la organización de guerrilla urbana Lucha Revolucionaria. También precisaron que el auto que Lambros robaría sería utilizado para realizar una acción operativa de dicha organización. Desde aquel entonces, la figura del compañero Lambros Foundas también ha sido reivindicada en ataques contra el poder tanto dentro como fuera de Grecia.

A un año de su muerte, sus compañeros se niegan a que el olvido y el silencio borren la experiencia de vida del compañero. Nosotrxs, junto con recordarlo, queremos compartir algunas reflexiones:

Primero:
Si bien es cierto que nuestrxs compañerxs muertos viven en cada acción de lucha, también es cierto que el poder busca eliminar de nuestra memoria las experiencias de vida que optaron por el camino de la rebelión. Por lo tanto, recordarlos, mencionarlos y reivindicar sus vidas se vuelve una necesidad para continuar la lucha de la cual ellxs también formaron parte (y seguirán haciéndolo mientras nosotrxs no los de nuestra vida y de las calles)

Segundo:
Este 29 de marzo se conmemora un nuevo Día del Joven Combatiente, y aunque todos los días son de lucha, no podemos permitir que el poder borre de la memoria y de las calles el fuego rebelde de lxs que han caído en la lucha y de quienes continuamos hoy en el camino de la revolución. ¡¡¡A LA CALLE, COMPAÑERXS!!!

Tercero:
El próximo 22 de Mayo se cumplirán dos años desde la muerte en combate de nuestro compañero Mauricio Morales, y el ejemplo de lxs compañerxs griegxs grafica la necesidad de continuar reivindicando la vida de nuestro hermano.

La experiencia de vida y de lucha del compañero Mauricio Morales no se reduce a aquella trágica noche en que su propia bomba lo borró de las calles. De la misma manera, la vida de Lambros no puede reducirse al momento en cayó abatido por las balas policiales. Ambos fueron guerreros orgullosos de sus posiciones. En el caso de nuestro compañero, fue su posición de lucha contra el poder asumida en vida (expresada en distintos espacios sociales, bibliotecas barriales, foros anticarcelarios, etc) lo que lo llevó a pedalear hacia la escuela de carceleros con una bomba en su mochila. Tal vez a Mauricio no le hubiese agradado que le rindieran honores, como los compañerxs griegxs los hacen con Lambros (o como lo hicieron con Mauricio algunxs compañerxs de Chile que hace un tiempo firmaron como “Insurrectos desde Shile” un saludo a la FAI-Informal a propósito del envío de un paquete explosivo a la embajada chilena en Italia). Nosotrxs no rendimos honores a nadie. Respetamos cada posición dentro de la lucha, pero nuestro sentir antiautoritario nos llama a expresarnos de otra manera reivindicando la vida y opción de lucha de nuestrxs compañerxs muertxs y, en el caso de Mauricio, defendiendo su decisión de atacar esa noche a los carceleros.

¡¡¡Que la llama rebelde de la memoria no se borre de nuestros corazones ni de las calles!!!

No olvidemos a Eduardo y Rafael Vergara, Araceli Romo, Ariel Antonioletti, Norma Vergara, Claudia López, Daniel Menco, Alex Lemún, Matías Catrileo, Rodrigo Cisternas, Jaime Mendoza, Jonny Cariqueo, Mauricio Morales… y a tantxs compañerxs que decidieron actuar contra este sistema de explotación.

SIN BANDERAS NI FRONTERAS, POR LA LIBERTAD!


https://liberaciontotal.lahaine.org :: Versin para imprimir