Comunicado de Marcelo Villarroel

30.Abr.09 :: Noticias

- A todas y todos los ke luchan hoy por una mejor vida
- A las y los que solidarizan de verdad y en la practika con todas y todos los combatientes populares en prisión
- A las y los que luchan por la abolición de las karceles
- A las redes de apoyo, familia, amigxs y kompañerxs

1- Siendo las 6:30 de la mañana de ayer martes 28 de abril he sido trasladado, sin aviso y bajo un grandilocuente operativo policial, desde la unidad de detención Nº 11 de Neuquén, a la unidad de detención Nº 21 ubicada en Cutral-Co, localidad a 2 hrs. distante de Neuquén capital.

2- Esta decisión, que pareciera afirmarse en el argumento comodín de “razones de seguridad”, viene sin ningún aviso judicial previo ni motivada por ninguna situación puntual, mas bien, pretende ser una medida que apunta a golpear el creciente quehacer cotidiano desarrollado en Neuquén de legitimación social en torno a nuestra opción de lucha anticapitalista y por el asilo político en Argentina.

A su vez, al separarnos de lugar de detención con Freddy, pretenden mermar la voluntad, ganas y decisión de luchar con todo para conseguir nuestros objetivos, sin embargo una vez mas se equivocan, ya que el estado y su represión no comprende la esencia de nuestra opción de vida ya que no importa el lugar y las condiciones en que nos mantengan, no podran quebrarnos. Que lo tengan claro todxs lxs que sueñan con nuestro encierro infinito: no importa el lugar; aunar, krear, combatir y avanzar no es una mera consigna, es realidad concreta aquí y ahora.

3- Para variar bajo el argumento de “razones de seguridad” hoy se me mantiene 24 hrs. encerrado y en celda de “contención” junto a otras 2 personas presas consideradas “presos rebeldes”. Pareciera que así será el nuevo, pero ya conocido régimen de castigo.

Aquí se reafirma nuevamente la concomitancia entre el poder judicial provincial -cámara de Zapala- y la policía, donde es esta ultima la que hace y deshace a su antojo.

4- Desde este encierro, una vez más, y con todas las fuerzas del amor y la complicidad de muchos, hago un llamado a no parar en el quehacer cotidiano por el desarrollo de redes de complicidad en la diaria lucha por nuestra libertad.

Es hoy donde son necesarios todos los aportes, de todo tipo para hacer de la solidaridad efectiva la principal arma en este sinuoso kamino de liberación.

Retomar fuerzas, con humildad y persistencia, con la claridad que esta opción de vida, repleta de dolores, distancias forzadas y sinsabores es la mas digna manera de tomar el control de nuestras vidas para transitar por la senda de ser cada día mas dignos, libres y felices, rompiendo todas y cada una de las cadenas que nos oprimen, alterando la normalidad burguesa y repugnante del capital y sus ofertas vergonzosas de ascenso social.

Un abrazo revolucionario- libertario desde Cutral-Co (cuna de los piquetes en Argentina), a todas y todos los rebeldes sociales que luchan en cualquier lugar del mundo

ABRE LOS OJOS… ES TIEMPO DE LUCHAR!!!

MIENTRAS EXISTA MISERIA HABRA REBELION!!!

ASILO POLITICO PARA FREDDY Y MARCELO EN ARGENTINA!!!

PRES@S DEL MUNDO… A LA KALLE VIVOS Y LIBRES!!!

Marcelo Villarroel S.

Prisionero Político Libertario de origen chileno

Unidad 21 Cutral-Co, provincia de Neuquén. Argentina

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google