Protestas en conmemoración del Día del Joven Combatiente, $hile

30.Mar.09 :: Noticias

barricada330Ya la noche del sabado 28 se habian producido algunas acciones en comemoración del Día del Joven Combatiente, especificamente en la quinta región en los sectores populares de la parte alta de Viña del Mar como El Olivar, Villa Independencia, Villa Arauco y Gómez Carreñ. Donde manifestantes prendieron barricadas con neumáticos cerca a la autopista Troncal Sur y Quilpué, además de cadenas contra el tendido eléctrico.

En la madrugada de ayer en la comuna de San Bernardo, Santiago. Unxs 200 personas atacaron la 14ª comisaría de Carabineros, ubicada en la intersección de las avenidas Colón Sur con Balmaceda. Lxs manifestantes se aproximaron a la comisaría provocando desórdenes y lanzando piedras a la policía. En las cercanias del lugar habian barricadas en un radio de una cuadra de la comisaría.
Esa madrugada la policía detubo a nueve personas en la comuna de San Bernardo: uno por daño a vehículo fiscal de Carabineros y los otros ocho por desórdenes.

barricadaLa noche del 29…

A eso de las 22:00hrs. en diversos sectores de la capital se empezó a manifestar la rabia y el odio contra esta realidad, con barricadas y a punta de piedras, molotov y balas se ataco a la policía.

Varios sectores de la capital se encontraban sin energia electrica, producido por los cadenazos al tendido electrico. Las primeras protestas comenzaron a registrarse al caer la noche en el sector de Mapocho con Huelén y en la comuna de Cerro Navia donde tres policias resultaron heridos con perdigones.
En el sector de Los Morros en la comuna de San Bernardo se prendieron barricadas y manifestantes intentaron expropiar un local comercial, donde se registraron violentos enfrentamientos entre manifestantes y la policía. Con un resultado de 2 policías heridos por impactos de perdigones en sus rostros luego de evitar un saqueo a la tienda.

paco-heridoEn la población de Lo Hermida en la comuna de Peñalolen, manifestantes se enfrentaron con la policía, la que respondia con lacrimógenas, en los enfrentamientos un policía resultó herido a bala en un muslo.
Las protestas se realizaron también en la población Escritores de Chile en la comuna de Recoleta, además de calles Zapadores y Américo Vespucio. En la calle General Velásquez en la comuna de Estación Central alrededor de 10 encapuchadxs prendieron neumáticos y levantaron barricadas. En la villa Francia se registraron barricadas y enfrentamientos con la policía. En la comuna de La Florida, en el sector de Los Quiyalles, también se registraron barricadas.
A su vez, y lamentablemente en la comuna de Pudahuel Sur, los verdugos del estado con su sed de venganza (recordemos que ahi murio el cabo vera hace dos años) mientras buscaban algun manifestante entre las calles, con ganas de apalear a alguien, dispararon a bombas lacrimogenas y balines, uno de los cuales fue a parar dentro de un casa llengandole en un ojo a una niña del 10 años la cual fue traslada a un hospital.

Las jornadas terminaron con 11 policías heridos y 79 detenidxs en todo $hile.

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google