Desde la cárcel: 29 de Marzo día del Joven Combatiente. Eduardo y Rafael ¡Presentes! + Situación actual de los presos

29.Mar.09 :: Presxs

Hay quienes esperan el amanecer y otros como nosotros que caminamos hacia el y debemos caminar toda la noche si es necesario para lograr vivir en libertad y justicia, porque la senda y legado de aquellos que partieron, son nuestra enseñanza.

Legados de hombres y mujeres que alzaron la voz con un puño firme, lleno de esperanza y rebeldía por vencer esa noche y lograr el amanecer.

Nuestra bandera de lucha será siempre una subversión llena de amor, por fuerza y sangre de todos los hermanos y hermanas que miraron el cielo libre, por vivir allá, en el lugar que el pobre debe tener. Ustedes son el ejemplo de lo que un revolucionario debe asimilar para no vivir en soledad.

Mirando al joven combatir con una mirada de futuro esplendoroso, de sueños por cumplir y honrar por siempre la dignidad del ser humano libre y de acción social siempre dispuesto a devolver la igualdad de justicia. Son razones suficientes para seguir por la senda trazada de una bandera llamada: revolución.

Abrazamos por siempre a todos aquéllos que no están y a los que se unen a nosotros

A la familia Vergara Toledo y a los jóvenes combatientes:

Vaya todo nuestro cariño y un abrazo fraternal y revolucionario desde este rincón de la prisión, para todos los que dan guerra al capitalismo salvaje, asesino y represor de nuestro pueblo.

Desde lo más profundo de nuestro corazón, lamentamos mucho el mal estado de salud de la compañera Sra. Luisa Toledo. Reciba usted todo nuestro cariño y profundo respeto, y mucha fuerza compañera.

A los jóvenes combatientes; que luchan hasta la victoria final, sólo la lucha nos hará más dignos y el futuro se llenará de justicia para todos los caídos por este sistema opresor y bastardo.

Esperamos que este año las calles se llenen de fuego y combates hermosos por todos los rincones de nuestro pueblo.

“Dignidad para los presos”

“La lucha continúa”

Coordinadora de combatientes en prisión
Ex penitenciaría de Santiago

29 de marzo del 2009

Alberto Olivares
Sergio Vázquez
Patricio Zuluaga
Omar Cifuentes



Sobre nuestra actual situación dentro de la cárcel.

Debido a los últimos acontecimientos después del término de nuestra huelga, pasamos a comunicarles lo siguiente, con fecha 29 de marzo del 2009:

Gendarmería no ha cumplido cabalmente el motivo central de nuestra huelga: que es el traslado de nosotros a la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago, eso hasta ahora no ha sido efectivo, fuera de eso, hemos sido perseguidos constantemente por funcionarios, lo cual nos ha llevado a pasar castigados y nos han cambiado de módulo constantemente.

Queremos decir que solamente uno de nosotros fue trasladado hacia la provincia del sur; los hermanos de la cárcel de máxima seguridad, siguen en ese mismo recinto, sin ninguna respuesta concreta. También no se ha podido conformar la mesa de diálogo para terminar de buena forma este conflicto, debemos informar que la salud de alguno de nosotros no es la mejor como para dar inicio a otra huelga; por eso es que pedimos la intervención de la mesa de diálogo.

Se nos niega al derecho a trabajar y estudiar.

Es por eso que les pedimos que no se olviden de nosotros y demos los siguientes pasos juntos para salvar nuestras vidas que hoy siguen amenazadas por este sistema carcelario. Única solución: el traslado.

Hoy seguimos en pie.-

28 03 2009

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google