Fascistas agreden anarquista en la prisión de Alikarnasos, Grecia

19.Mar.09 :: Noticias

Ayer miercoles 18, el anarquista Yannis Dimitrakis fue atacado por el fascista “Periandros” junto con dos “paramilitares”. Dimitrakis fue trasladado a un hospital, y está en buen estado de salud.

Antonis Andruchopulos o “Periandros” es ex-miembro de la Golden Dawn [Jrisii Avgi] (organización neonazi griega) y lidero batallones de combate en los años 90, recientemente fue nuevamente condenado por el tribunal de justicia en Atenas por tentativa de asesinato a un estudiante de izquierda en 1998.

Poco después, alrededor de 15 personas atacaron a los fascistas en la cárcel, entraron a la celda de “Periandros” y lograron dañarlo.

Yannis Dimitrakis es considerado el oveja negra dentro de la prisión, después de que él publicó una carta mostrando su solidaridad con el anarquista Pali.

A las 16 horas, una manifestación en motocicletas de alrededor de 50 compañerxs llegaron a la prisión de Alikarnasos (fuera de la ciudad de Heraclion) a gritar contra el Estado, la existencia de las cárceles y en solidaridad con Dimitrakis.

Dimitrakis es considerado uno de los cinco miembros de “Los ladrones de Negro” (refiriéndose a la ropa que llevaban durante la acción), un grupo de expropriadores griegos anarquistas.

Presa es encontrada muerta, Grecia

Alrededor de las 6 de la mañana, el mismo día, fue hallada muerta Katerina Gulioni en el interior del barco con el que se realizaba el trasladado de prisión a otra de Alikarnasos a Ziva, Creta. Fue detenida con esposas y golpeada. Las encarceladas en la prisión de Ziva se negaron a entrar en sus celdas.

Katerina Gulioni fue una de las presas que tenía un importante papel en la lucha contra la revision vaginal en las cárceles de Ziva y Koridalos.

Enviado por Agência de Notícias Anarquistas - ANA. // Traducido por Liberación Total.

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google