Manifestantes queman tren en Atenas, Grecia

06.Mar.09 :: Noticias

En la última serie de ataques en Grecia, manifestantes prendieron fuego a un tren local en un elegante barrio de Atenas, destruyendo tres de los seis vagones, el pasado lunes.

Lxs manifestantes, llevaban máscaras de carnaval y gritanban consignas anarquistas, lanzaron bombas incendiarias contra el tren de ISAP (Ferrocarril Eléctrico Atenas-Pireo) cuando llegó a el terminal en Kifisia, un rico barrio de la capital griega.

Lxs pocxs pasajerxs que se encontraban en el terminal huyeron de la estación en pánico. Nadie resultó heridx en el ataque.

Grecia está siendo tomada por una serie de disturbios en los últimos meses. En las últimas semanas, manifestantes anonimxs hirieron a un oficial de la policía y atacaron una comisaría. Pequeños grupos anarquistas arrojan bombas incendiarias contra automóviles de lujo, concesionarias de automóviles, bancos, edificios gubernamentales, entre otros, casi a diario.

El miercoles 18 de febrero, encapuchadxs intentaron hacer explotar un coche bomba en la sede de Citibank en Grecia, Atenas. Menos de 24 horas antes, dos personas en una motocicleta lanzaron una bomba contra una estación de TV privada, la cual no logro explotar. Poco después un grupo publicó una declaración de advertencia a los periodistas en general y estan en su mira, porque “representa un sistema corrupto”.

La semana pasada, un grupo de 100 encapuzadxs por la noche, atacaron las oficinas del periódico conservador “Apogevmatini” con piedras y bombas incendiarias, provocando graves daños en las instalaciones del periódico. El grupo también atacó una docena de automóviles que estaban estacionados allí. Dos quedaron completamente quemados.

Texto enviado por Agência de Notícias Anarquistas - ANA.
Traducido por Liberación Total.

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google