Punk violentado y fuertemente herido por fascistas en méxico d.f.


por bloque antifascisa méxico

Por la tarde del sábado 27 de diciembre algunas personas afines y entre ellas dos antifas (por así llamarnos) arribamos a la plaza garibaldi (plaza publica en México d.f.), al entrar un compañero se percato de la presencia de 7 individuxs con vestimenta skinheads pero sin ningún parche o insignia anti-fascista, en cuestión de segundos los 7 individuos comenzaron a mirarnos raro y a decirnos cosas, a lo cual no respondimos, y seguimos nuestro camino quedándonos en el otro lado de la plaza.
Por momentos pensábamos que solo eran skinheads que querían pelea.
Una hora mas tarde los 7 individuxs llegaron a un bar que estaba a un costado de donde estábamos, cuando pasaron frente a nosotrxs solo nos miraron feo y murmuraron cosas, aun así no dijeron nada, y se estancaron a beber en la terraza de un bar.
Unos diez minutos después una compañera antifa nos dijo a todxs: miren!!! Miren!!, cuando volteamos todos vimos estos 7 individuxs confirmando las sospechas de uno de lxs antifas: ellxs se estaban tomando fotos haciendo el saludo nazi, y solo a 5 metros de nosotrxs.
Aun así no podíamos irnos o actuar, por la diferencia de fuerza, pero también porque un compañero fue a buscar un baño y no queríamos dejarlo solo.
Durante este tiempo solo había un fuerte intercambio de miradas entre los dos antifas y un nazi que era el que parecía mas provocativo, los compás antifas ante esta situación se armaron (sin que los nazis les vieran) con un par de piedras y botellas, para utilizarlas en caso de auto-defensa, ya que un ataque no era posible. Minutos después (como 15 de tensión), llego la persona que se fue al baño, y nos retiramos a otro lado de la plaza.
Ahí después de unos minutos llegaron al lugar como 15 punks, por lo cual nos sentimos mas seguros, rápidamente les advertimos del peligro y mierda que estaba del otro lado de la plaza, a lo cual no hicieron mucho caso, salvo un par de ellos.
Paso como una hora aproximadamente cuando enfrente de los punks venían los 7 nazis sobre ellos, al parecer bien decididos, la mayoría de los punks corrieron, no por el miedo, pero si frente a la impotencia.

Caso uno: A una pareja de punks que se fueron del lugar al ver llegar a los fachas, 3 fascistas “mexicanos” los comenzaron a perseguir hasta la primer avenida, entonces la pareja de punks se metieron en una calle y se escondieron, al perderlos de vista los fachas estaban buscándolos dentro de las tiendas y bares del lugar, minutos después los compás punks tomaron un taxi y se fueron.

→ Caso dos: Cuando llegaron los fascistas y el grupo se disperso en su mayoría, un facha tomo la bebida de uno de los punk que se quedaron a hacer frente, el facha le ha dicho: que? No te sientes muy mexicano o que?!!!, después de beberla tomo su mochila y pregunto: ¿que tienes aquí?, el compañero respondió : te vale madre!!! (que te importa) entonces el facha tomo la botella de tequila (muy dura) y la estrello en la cara del punk, acto seguido los fachas tomaron la mochila
y se fueron, otro punk los siguió y los fachas le regresaron la mochila arrojándosela con fuerza.
Mientras esto pasaba otro fascista le ha dado un par de patadas a otra chica punk que quería irse de la escena.

Al final, el compañero punk (que es la segunda vez que sufre una agresión de parte de un facha), termino con una cortada en la nariz, y con la nariz completamente destrozada al punto que tienen que hacerle una cirugía.

La cosa es que: mucha gente se niega a creer que los nazis en México existen (nosotrxs les llamamos fascistas nada mas), muchos otrxs piensan que solo son niñatos idiotas sin ideología, y otrxs piensan que los antifascistas exageramos.
Lo cierto es que: muchos tienen ideología de ultraderecha-catolica, muchxs solo son “niñatos” pero aun así no dejan de ser peligrosxs y ya lo han demostrado, y lxs antifas no exageramos.

Esperamos que esta experiencia sirva a muchxs en México para darse cuenta que además de la policía el peligro fascista esta en las calles y que si no los paramos cuanto antes esto se va a salir de control. Brasil es un claro ejemplo.

Es hora que todxs abramos los ojos y empecemos juntxs a combatir a la amenaza fascista en méxico y el mundo, con y por todos los medios posibles a nuestro alcance.

Contra el fascismo, los nazis y los fascisas mexicanos acción!!!
Que ninguna agresión quede impune!!!

Atentamente:
El bloque anti-fascista. Ciudad de méxico.

Pd: si a alguien le interesa ayudar al compañero económicamente para pagar la cirugía pueden contactar al siguiente e-mail:

bloque_antifa_mexico_df@hushmail.com

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google