Artículos de: 13 Marzo 2013

[Convocatoria-Cronograma] Carta de Luisa y Manuel ante una nueva conmemoración del Día del Joven Combatiente, $hile

“Amadas y amados, es en este espíritu de búsqueda de la vida plena y de rechazo al sometimiento, que nos atrevemos a invitarlos a participar con nosotros en la conmemoración del “29 de marzo”, día en que cayeron Eduardo y Rafael Vergara Toledo, nuestros amados hijos, y el día de todos los jóvenes combatientes, mujeres y hombres, que han caído en esta lucha dura y tan desigual contra un sistema infame que busca envilecernos entre sus tentadoras garras.”


Mural pintado en solidaridad con la compa prófuga Felicity desde Buenos Aires, Argentina

13.Mar.13 :: Solidaridad


Continuación del nuevo juicio contra la CCF: son presentados los testigos de la fiscalía, Grecia

13.Mar.13 :: CCF

El juicio comenzó con una tensión, porque los policias intentaron separar a Olga Ikonomidou del resto de compañeros de la CCF y Theofilos Mavropoulos, metiéndola en otro calabozo. El pretexto ha sido que “no pueden estar juntos por razones de seguridad”. Se debe señalar que el resto de la gente que actualmente está juzgada en el mismo juicio pero niega su pertenencia a la Conspiración, permanece en otro calabozo. Lxs miembros de la CCF interrumpieron el procedimiento y abandonaron la sala, diciendo que no van a aceptar la separación de la compañera. Finalmente los policias cedieron y Olga pudo estar junto con los demás.


Carta y actualizacion de la situacion de la compa Maddalena desde la cárcel de Petrusa, Italia

“De todos modos, el día 25 de Febrero tengo una audiencia en Trapani y pediré el arresto domiciliario en Cerdeña. ¡Así que espero a ver qué es lo que dice éste juez! […] Ahora me parece estar de nuevo con el 14 bis, no teniendo, ni el hornillo, ni la tv, que hay que arreglarla debido a un accidente (¡y me quieren incluso hacer pagar el daño!). […]”


Carta de Alfredo para las CCF y con motivo del encuentro de Tesalónica. Desde Italia

“El encuentro público que se llevará a cabo en Tesalónica (Grecia) sobre la contrainformación es importante, estoy seguro de que en vuestra intervención comentareis mi objeción. Esto no quita, naturalmente, que la “contrainformación”, las páginas web, los blogs sean importantes, pero son otra cosa. No hay que confundir la práctica contrainformativa con la acción directa.”


Reivindicación de ataque incendiario a sucursal bacaria de BCI en Santiago, $hile

“Las reivindicaciones laborales son la regulacion de la esclavitud, aceptando la dominación de nuestras vidas mediante el Trabajo y el dinero y todos los procesos y prácticas inherentes e impuestas que se tejen entre uno y el otro, pretenden que nuestra existencia sea vender nuestras horas de vida para ganar dinero que ira a un saco sin fondo y que intercambiaremos por espectaculos, comida que nos envenena y diversion.”


[Fotos-Videos] /Actualizado/ Marcha del 8 de Marzo. Día Internacional de la Mujer (Combativa) en Santiago

13.Mar.13 :: Enfrentamientos

Lo que sigue son algunas fotos y dos “prendidos videos” del viernes 8 de Marzo, donde se realizó una marcha por el Día Internacional de la Mujer desde Plaza Italia por plena Alameda hacia La Moneda. También incluimos un relato y refrexiones tras la marcha.


Al encuentro de una compañera clandestina. Texto en apoyo a la compañera Felicity desde $hile

Palabras para Felicity Ryder, anarquista prófuga del poder, y reflexiones sobre la clandestinidad. “Una necesidad importante es entender y saludar la clandestinidad de un compañero como una decisión personal de lucha, pero no idealizarla como una forma superior del enfrentamiento, sobre todo cuando la decisión tiene su origen en la persecución a compañeros específicos sobre quienes el enemigo ha dictado ordenes de detención, búsqueda y captura, etc.”


Carta de Fenix Lafken, niño de meses de edad en clandestinidad por querer vivir una vida libre y salvaje, $hile

“Entre cinco asquerosos ratis me separaron de mi madre, secuestrándome y llevándome a una cárcel llamada Hogar de Menores “Arrullo”, donde me llenaron de relleno, me dieron químicos y no me dejaban ver a mi mamá y papá.”


[Audio-Video] Jean-Marc Rouillan: Historias del MIL y los GARI.

Audio de una charla con Jean Marc Roullian, miembro del MIL, los GARI y Accion Directa quien permaneció durante varias décadas en prisión.


Entrevista a “El Rata”. Joven acusado de matar a un policia la noche de protestas del 11 de Septiembre del 2012 en Santiago

13.Mar.13 :: Entrevistas

“No vi quien le disparó al paco, para qué le voy a echar la culpa a otro, si había como 100 personas disparando, los pacos también disparaban, ¿dónde están los cientos de casquillos que había en el piso y cartuchos vacíos?, ¿los botaron? Yo estaba a más de 70 metros de la esquina, ¿a dónde la vieron?, aunque hubiera tenido la mejor pistola no le pegaba al paco.”