Artículos de: 1 Marzo 2013

Carta del compañero Marco por la negación de la petición de excarcelación desde la cárcel de Lenzburg, Suiza

“Aunque este objetivo inmediato y parcial de todas vuestras estupendas iniciativas de solidaridad en lucha no se ha alcanzado aún y ¡aunque “nunca” lo sea!, pero el “punto” central no es este. Sino que estas iniciativas son una parte inseparable de la lucha social por la liberación total. Que en esta lucha son eficaces más allá de sus objetivos y resultados específicos, inmediatos y visibles. Lo demuestran la represión, las represalias y la furia del enemigo, también y no por último cuando te rebelas contra sus rehenes/presxs de guerra por la liberación social. Que el enemigo nos combata, significa que en la guerra por la liberación total estamos en el buen camino.”


Palabras Nocivas. Recopilación de los comunicados del grupo “Individualidades Tendiendo a lo Salvaje”

“… el grupo “Ediciones Aborigen” no comparte algunas cosas emitidas en los primeros comunicados de este grupo (I, II, III, IV y V), decidimos continuar con la idea de ésta recopilación, pues ciertamente, han tenido un avance significativo en sus ideas…”


Reivindicación de la quema de más vehículos de lujo y dos concecionarias en Buenos Aires, Argentina

“Nuestra fuerza y decisión están determinadas por cada unx de lxs compañerxs que tomaron conciencia de que no hay que esperar más a que las condiciones estén dadas para atacar. Porque las condiciones se dan al tiempo que pasamos a la ofensiva.”


Its asume responsabilidad por carta-bomba que le estalló a un hombre curioso en el DF, México

“Mediante este pequeño mensaje, Its se responsabiliza del sobre con contenido incendiario, que le detonó a un curioso trabajador de una empresa ligada al Servicio Postal Mexicano…”


Sobre el último comunicado de Individualidades Tendiendo a lo Salvaje. México

“Desde que se dio a conocer el primer ataque del grupo, hasta ahora, las repercusiones han alcanzado proporciones internacionales. Se han traducido sus comunicados a diferentes idiomas, se han publicado libros en el extranjero sobre el grupo, otros grupos de acción han implementado ataques más sofisticados contra la tecnología, las gacetas científicas han expresado en sus textos, la preocupación que experimentan, al pensar que en un futuro, los grupos que defienden la naturaleza salvaje alcancen un grado alto de radicalización y lleguen a hacer cosas que perjudiquen tanto sus investigaciones como sus propias vidas.”


Compa preso Spiros Dravilas en huelga de hambre + Cartas del preso anarquista Nikos Romanos, Grecia

01.Mar.13 :: Huelga de Hambre

• Compa preso Spiros Dravilas en huelga de hambre: Carta del compa al inicio de la huelga, carta solidaria para él compa en huelga escrita por Tasos Theofilou y finalmente un poema solidario escrito por lxs compas de la CCF.
• Cartas del preso anarquista Nikos Romanos: Transcripción del contacto telefonico con una manifestación solidaria fuera de la cárcel de menores donde esta Nikos y Carta del compa por la citación ante el fiscal del caso contra la CCF.


Desencierro. Palabras del compañero Henry. + Carta de los presos de la cárcel de San Pedro en La Paz, Bolivia

• Desencierro: Palabras del compañero Henry.
• Los presos tenemos la palabra: Carta de los prisioneros de la cárcel de San Pedro frente a la represión y demandas.


Carta de los cuatro compañeros anarquistas encarcelados por el doble atraco en Kozani, Grecia

“El viernes 1 de febrero de 2013, junto a un grupo de compas, procedimos a realizar un atraco doble al Banco Agrotiki y la Oficina de Correos de Velvendo, Kozani. En nuestra opinión, es importante analizar hasta un punto la parte operativa del atraco. Esto, principalmente, para subrayar todos los aspectos del ataque, las elecciones que tomamos, los errores que cometimos y las razones que nos condujeron a ellos…”